La empezó el pasado 10 de junio y ya va teniendo muchas selecciones favoritas para clasificar a la siguiente ronda. La participación de los equipos se debe al trabajo del comando técnico, sobretodo del entrenador, que trabaja día y noche para analizar estrategias que serán fundamentales en la hora decisiva.

Antes de llegar a la banca de una selección, muchos técnico tuvieron un pasado como futbolistas y ese es el caso de los estrategas de la Eurocopa. Representativos entrenadores como , , , entre otros, tuvieron una carrera llena de éxitos vistiendo camisetas de diferentes clubes y representando a su país en una competición internacional.

Muchos veces son los jugadores los protagonistas dentro de un partido, salvo algunas excepciones, donde los técnicos suelen llevarse el papel del máximo responsable para que el equipo destaque bien. Ellos, luciendo ordenados y serios durante un encuentro, también tienen un partido aparte y juegan uno de los roles más importantes dentro de una competición.

El sitio Old School Panini mostró cómo lucían los técnico más representativos de la Eurocopa 2016 cuando eran jugadores. En imágenes se pueden observar a Chris Colmena, Martin O’Neill, Marc Wilmots, Antonio Conte, Fernando Santos, entre otros.

TAMBIÉN PUEDES VER

_ Hinchas británicos humillan a niños franceses y generan repudio en Lens, ciudad de Francia, donde se jugará el Inglaterra vs Gales_

TAMBIÉN PUEDES LEER