Si hasta ahora Portugal dependía en muchas ocasiones de las apariciones de en la , las “quinas” han encontrado un nuevo referente en el que depositar sus ilusiones, , que está batiendo todos los récords que en su día consiguió el de Madeira.

Cuando debutó con la selección portuguesa en marzo, el medio de 18 años ya dejó ver las esperanzas que la afición tiene puestas en él: un seguidor saltó al campo y, en lugar de correr hacia Cristiano Ronaldo como suele ocurrir, se dirigió veloz a abrazar a Renato Sanches.

Tres meses después, las portadas de la prensa deportiva lusa destacan la actuación de Renato Sanches en el partido de cuartos de final de la Eurocopa 2016 ante Polonia, cuando se estrenó en el once titular y fue considerado el hombre del partido por la UEFA.

Renato Sanches

Después de que Portugal sufriera el segundo gol más rápido en la historia de la Eurocopa, tras 1 minuto y 40 segundos, no fue Cristiano Ronaldo quien volvió a meter a las “quinas” en el partido, sino la nueva perla de la selección lusa.

El ya jugador del Bayern de Múnich consiguió poner el empate en el marcador al final de la primera parte y permitir así a su equipo terminar alcanzando el pase a semifinales en los penaltis.

Si Renato Sanches ya había logrado superar a Cristiano Ronaldo como el portugués más joven en ser convocado para una fase final de una competición oficial, el gol anotado el jueves le permitió batir otra marca que estaba en posesión del delantero del Real Madrid.

Así destaca Renato Sanches en la Eurocopa 2016