El fútbol en el mundo ha sufrido una serie de cambios, tanto en su estilo de juego, como en sus reglas, pasando por la tecnología, algo resistida, pero que va ganando espacio cada año con mas fuerza.

Las polémicas se terminaron, al menos en los grandes eventos futbolísticos, cuando existe duda de si el balón ingresó o no en su totalidad en el arco. Esta tecnología se aplicó en el Mundial Brasil 2014, el popular ’Ojo de Halcón’. También en esa cita se utilizó el spray para señalar con exactitud la distancia del balón y la barrera en un tiro libre.

Ahora, la gran novedad será la introducción de una tarjeta inteligente. El argentino Pablo Silva, el mismo que creo el sistema del aerosol, presentará en breve su nueva creación.

“Es una nueva tarjeta electrónica para que el árbitro no tenga que estar trabajando con dos tarjetas. Es una tarjeta inteligente que ya tengo registrada y en breve tiempo estaría presentando. Cambia automáticamente cuando la tocas: primero se pone amarilla y si vuelves a amonestar al mismo jugador permanece un tiempo en ese color y después se pone roja con el número del amonestado escrito en la tarjeta”, explicó.

TAGS RELACIONADOS