España goleó 3-0 a Turquía por la Eurocopa

España goleó 3-0 a Turquía por la Eurocopa
España ganó 3-0 ante Turquía y consiguió su segundo triunfo en el Grupo D de la Eurocopa 2016. La Furia Roja ya está en octavos de final. (Foto: AFP)

Síguenos en Facebook



ESPAÑA VS TURQUÍA. La selección de España, defensora del título, certificó su clasificación para los octavos de final de la Eurocopa Francia 2016, tras vencer 3-0 a Turquía, en la segunda jornada del Grupo D en el Allianz Riviera de Niza.

Álvaro Morata anotó, de cabeza, el 1-0 en el minuto 34 y el 3-0 en el minuto 48; y Nolito firmó el 2-0 en el minuto 37. España suma seis puntos, mientras que Turquía, que perdió también contra Croacia el primer partido, sigue sin unidades.

En la última fecha del Grupo D de la Eurocopa, España buscará obtener el puntaje perfecto ante la peligrosa Croacia, mientras que Turquía hará todo lo posible para cambiar su mala imagen ante República Checa.

Alineaciones de España vs Turquía

España: David De Gea; Juanfran, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas; David Silva, Álvaro Morata y Nolito. DT: Vicente Del Bosque.

Turquía: Volkan Babacan; Gokhan Gonul, Mehmet Topal, Hakan Balta, Caner Erkin; Selcuk Inan, Ozan Tufan, Hakan Çalhanoglu, Oguzhan Ozyakup; Arda Turan; y Burak Yilmaz. DT: Fatih Terim.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).

Estadio: Allianz Riviera, Niza.

Hora: 14:00 horas (Perú) – 19:00 GMT.

España vs Turquía – Resumen y goles

España ganó 3-0 ante Turquía y consiguió su segundo triunfo en el Grupo D de la Eurocopa 2016. La Furia Roja ya está en octavos de final. (Video: YouTube)

España vs Turquía – En Vivo

13:20 Buenas tardes. Desde el Allianz Riviera de Niza, España vs Turquía, por el Grupo D de la Eurocopa Francia 2016.

13:50 Tremendo espectáculo en la previa del partido España vs Turquía en Niza. Se espera un gran partido del campeón vigente de Europa.

13:55 Se entonan los himnos de Turquía y España en la previa del partido por el Grupo C de la Eurocopa desde el Allianz Riviera de Niza.

14:00 Comenzó el partido. España vs Turquía, desde el Allianz Riviera de Niza por el Grupo C de la Eurocopa.

14:05 Turquía sorprende con Turan y Topal en campo de España, que prefiere esperar en su campo.

14:08 Iniesta comienza a mostrar el juego de toque de España con Alba y Silva. Sergio Ramos ayuda en el ataque.

14:12 España toma el control. Morata llegó al área de Turquía pero no tuvo claridad. Juanfran también sube al ataque.

14:14 Pase de Silva para Iniesta que intenta al arco de Turquía, pero sin éxito.

14:17 España no deja salir a Turquía de su campo. Topal con Turan tratan de armar juego pero no tienen éxito.

14:23UFFFFF Çalhanoglu quiso sorprender de lejos al arco de España. Salida para el campeón de Europa.

14:27 Turquía intentó nuevamente pero no llega a poner en peligro el arco de De Gea. España sigue con el ‘tiki taka’. Nolito disparó de lejos y casi pone el 1-0.

14:32 Busquets no midió su entrada y golpeó a su compañero Piqué, que es atentido por los médicos.

14:33GOOOOOOOOOOOOL de España (1-0). Álvaro Morata pone el 1-0 ante Turquía de gran forma.

Álvaro Morata pone el 1-0 de España ante Turquía (Video: YouTube)

14:36GOOOOOOOOOL de España (2-0). Nolito pone el segundo ante Turquía.

Nolito pone el 2-0 de España ante Turquía (Video: YouTube)

14:42 Turquía no encuentra la forma para descontar y España vuelve al control del balón. Juega con el ‘Tiki Taka’ que se le conoce.

14:44UFFFFF Nolito tuvo otra opción de gol para España. Turquía tiene muy mal la defensa.

14:46 Final del primer tiempo. España le gana 2-0 a Turquía, por el Grupo D de la Eurocopa.

15:02 Comenzó el segundo tiempo. España le viene ganando 2-0 a Turquía con goles de Morata y Nolito.

15:06GOOOOOOOOOOOOL de España (3-0). Morata marca doblete y sentencia el partido ante Turquía.

Álvaro Morata pone el 3-0 de España ante Turquía (Video: YouTube)

15:09UFFFFFF Gilmaz pudo poner el descuento para Turquía. Se burló de forma magnífica a Piqué.

15:12 España retrocede y Turquía intenta presionar al arco de De Gea, pero sin éxito.

15:18UFFFFFFF Silva pudo poner el cuarto de España ante Turquía, que ya no puede hacer nada ante la eficacia de la Furia Roja.

15:21 Sale Silva y entra Bruno. España comienza a guardar sus estrellas para el partido ante Croacia.

15:26UFFFFF el portero de Turquía salvó a su equipo del cuarto. Tremendo disparo de Bruno.

15:30 Tremenda jugada de Iniesta pero terminó en falta. España domina por completo el partido ante Turquía.

15:35 Turquía toma el control del balón con Turan con la esperanza de descontar. Balta también se suma al ataque.

15:39 España sigue guardando jugadores para el partido ante Croacia. Sale Alba y entra Azpilicueta.

15:42 España parece buscar el cuarto pero se entrampa en el mediocampo. Turquía busca con desesperación el de honor.

15:45UFFFFF Turan tuvo el descuento en sus pies pero lo falló. Se salvó España.

15:50 Final del partido. España goleó a Turquía y clasificó a los octavos de final de la Eurocopa.

España vs Turquía – La Previa

La selección de España y Andrés Iniesta, admirado por todos en la primera jornada de la Eurocopa 2016, avistan este viernes los octavos de final, entre la buena versión del pasado lunes y el déficit de gol, ante Turquía y Arda Turan en el estadio de Niza, donde el triunfo garantiza el pase.

Doblegada primero la República Checa con un gol de Gerard Piqué en el minuto 87, el premio a un partido de control casi absoluto de España, el equipo traslada su motivación, su ambición y su defensa del doble título de 2008 y 2012 a 1.000 kilómetros de su lugar de concentración de la Isla de Ré, hasta Niza.

Al frente, por fútbol, por rendimiento y por clase, está Andrés Iniesta. Su sensacional encuentro contra la República Checa, sin reflejo en el once ideal de la primera jornada de la UEFA, mantiene asombrado a todos los aficionados presentes en la Eurocopa 2016 y lidera cada información sobre España en los periódicos franceses.

Andrés Iniesta asume el liderazgo de la actual campeona de la Eurocopa, superado ya el “accidente” de la derrota en el último amistoso por 0-1 contra Georgia, reconfortada con el triunfo indispensable del lunes y reafirmada como un aspirante a lo máximo en Francia 2016.

Su posesión es temible para sus adversarios. Lo comprobó España en la primera cita del torneo, cuando la República Checa cambió su forma de jugar por el potencial de la ‘Roja’ en ese sentido. Y ahí incide ahora Fatih Terim, seleccionador de Turquía, para preparar el duelo de este viernes, en el que su bloque necesita puntuar sí o sí.

La derrota contra Croacia (0-1) aceleró esa obligación del conjunto turco para no depender de resultados ajenos en sus pretensiones de acceder a octavos de final y marcó también a Arda Turan, criticado y lejos del nivel de determinación y liderazgo que requiere su selección y su condición de pieza clave para el equipo.

España también necesita ganar porque su pase ya será entonces irrefutable y porque le pondrá en una situación ideal, a falta de un partido y dependiendo de sí misma, para ser primera de grupo en la última jornada frente a Croacia. El liderato de su cuarteto ofrece un duelo más amable en octavos, contra un tercero, y evita cruzarse contra el primero del E (Italia, Bélgica, Suecia o Irlanda), en el caso de ser segunda, o del de Francia o Inglaterra, siendo tercera.

En su déficit en esta Eurocopa, de momento, sólo está el gol. Nada más Piqué, un central, vio portería el lunes, en el minuto 87. Antes, España tuvo media docena de ocasiones, dos de ellas claras de Álvaro Morata, pero no logró batir la meta contraria hasta el tramo final con el pase aéreo de Iniesta y el cabezazo de Piqué.

En contraste, España terminó con su portería a cero. No ha recibido ningún gol en sus últimos nueve encuentros de competición oficial, todos resueltos con victoria; una base incalculable para su histórico desafío en la actual Eurocopa, en la que este viernes espera a Turquía sin cambios previsibles en el once de Del Bosque.

Aunque el técnico no lo desveló tras el primer partido, David de Gea seguirá en principio como el elegido para la portería, con Iker Casillas en el banquillo. En el resto de posiciones no se esperan variaciones. En sus pruebas, el técnico ha contado con Álvaro Morata de nuevo como delantero. Él o Aritz Aduriz ocuparán esa posición.

Por detrás, no se prevén modificaciones ni en la defensa (Juanfran Torres, Gerard Piqué, Sergio Ramos y Jordi Alba) ni en el mediocampo (Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Cesc Fábregas) ni en las bandas (David Silva y Manuel Agudo, ‘Nolito’) en el equipo español, con toda la plantilla a disposición del técnico.

En Turquía, la principal duda es cómo responderán el lateral Gokhan Gonul y Mehmet Topal, el excentrocampista del Valencia que Terim está utilizando como central. Ambos no se han entrenado con el grupo hasta el miércoles, por las molestias musculares que tenían en los abdominales y la espalda, respectivamente, pero se espera que estén en el once, tras incorporarse al trabajo de grupo.

Terim puede cambiar el ataque y dar entrada a Burak Yilmaz en lugar de Cenk Tosun, que no hizo un solo disparo a puerta contra Croacia en la primera jornada de la Eurocopa 2016.

Convocados Selección Española

Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)

Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran Torres (Atlético de Madrid)

Centrocampistas: Mikel San José (Athletic), Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City).

Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo ‘Nolito’ (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Lucas Vázquez (Real Madrid).

Convocados Selección Turca

Porteros: Ali Şaşal Vural (Eskişehirspor), Harun Tekin (Bursaspor), Onur Kıvrak (Trabzonspor), Volkan Babacan (İstanbul Başakşehir).

Defensas: Gökhan Gönül (Fenerbahçe), Şener Özbayraklı (Fenerbahçe), Ahmet Çalık (Gençlerbirliği), Çağlar Söyüncü (Altınordu), Hakan Balta (Galatasaray), Mehmet Topal (Fenerbahçe), Semih Kaya (Galatasaray), Serdar Aziz (Bursaspor), Caner Erkin (Fenerbahçe), İsmail Köybaşı (Beşiktaş).

Centrocampistas: Emre Mor (Nordsjælland), Gökhan Töre (Beşiktaş), Volkan Şen (Fenerbahçe), Yasin Öztekin (Galatasaray), Hakan Çalhanoğu (Bayer Leverkusen), Mahmut Tekdemir (İstanbul Başakşehir), Nuri Şahin (Borussia Dortmund), Oğuzhan Özyakup (Beşiktaş), Ozan Tufan (Fenerbahçe), Selçuk İnan (Galatasaray), Alper Potuk (Fenerbahçe), Arda Turan (Barcelona), Olcay Şahan (Beşiktaş).

Delanteros: Burak Yılmaz (Beijing Guoan), Cenk Tosun (Beşiktaş), Mevlüt Erdinç (Guingamp), Yunus Mallı (Mainz).

España vs República Checa – Eurocopa 2016

Perú: agroexportaciones generarán 750 mil nuevos empleos en 10 años

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Padres deudores de alimentos no podrán renovar brevete o pasaporte

Google Maps: buscó la dirección de su trabajo y lo que halló, lo dejo preocupado

La lista de todos los feriados no laborables del 2018 en Perú

Ir a portada