Un testarazo de Gerard Piqué a tres minutos del final, condujo a España a un estreno con triunfo sufrido en el inicio del camino a la defensa de la corona en la (1-0), ante una República Checa, que se armó en defensa y construyó un muro ante el que La Roja se armó de paciencia para comenzar un gran torneo con triunfo ocho años después.

Nunca había iniciado España en la ‘era Del Bosque’ con triunfo una Eurocopa o Mundial. El partido que marca el pulso en todo el campeonato siempre se le atragantaba y a punto estuvo de volver a hacerlo si no es por Andrés Iniesta y Piqué. Justo el jugador que más debate levantó en la fase de clasificación, silbado en todos los estadios españoles por sus propios aficionados, se disfrazó de salvador y recordó con la mirada perdida a la grada de Toulouse todo lo vivido.

España vs República Checa

El partido presentó el planteamiento esperado, uno de esos sistemas que ponen a prueba la paciencia de La Roja. La República Checa juntó sus líneas, defendió en veinte metros, entregó el balón y, cuando lo tuvo, pobló una zona donde entendió que podía hacer daño. Siempre tuvo superioridad a la espalda de Busquets. Un mínimo error de concentración le costaría caro a España, que buscó el gol de forma incesante.

El arranque de un gran torneo siempre instala nervios. El ambiente, el momento único en la carrera de muchos futbolistas. España tuvo prisas de inicio por encontrar la jugada buena. Necesitó la aparición de la pausa con Iniesta y la aceleración con calidad en los últimos metros que imprimió siempre Silva. Sus laterales, Juanfran inconmensurable y Jordi Alba, jugaban de extremos. Las variantes se instalaban en campo contrario en la búsqueda de espacios.

En vivo del España vs República Checa

07:00 Buenos días, desde Toulouse, el partido España vs República Checa.

07:10 La selección de España parte como favorito*.

07:20 Este partido corresponde al Grupo D de la Eurocopa 2016.

07:30 Alineaciones confirmadas del España vs República Checa.

07:40 Andrés Iniesta se roba la atención de las cámaras.

07:50 Las selecciones del España vs República Checa vuelven al campo.

07:55 Se entona el himno de la Eurocopa 2016.

08:00 Arrancó el partido España vs República Checa por la Eurocopa 2016.

08:10 Gol anulado a Álvaro Morata por fuera de juego.

08:16 La selección de República Checa pone en aprietos a la ‘Furia Roja’.

08:20 Este es el tercer día de la Eurocopa 2016.

08:30 ¡UFFFFF! Álvaro Morata casi pone en ventaja a España.

08:40 El lateral derecho de República Checa se proyecta.

08:46 Final 1T del partido España vs República Checa por la Eurocopa 2016.

Segundo tiempo

09:01 Arrancó 2T del partido España vs República Checa por la Eurocopa 2016.

09:05 Impresionante jugada de Cesc Fábregas.

09:10 Álvaro Morata es el que más intenta para España.

09:20 Saque de esquina a favor de República Checa.

09:30 Este partido corresponde al Grupo D de la Eurocopa 2016.

09:36 Cambio en España. Sale: Nolito – Entra: Pedro Rodríguez.

09:43 ¡GOOOOOOOOOL! Gerard Piqué pone el 1-0 de España.

09:46 Final del partido España vs República Checa por la Eurocopa 2016.

Alineaciones de España vs República Checa

España: David De Gea, Gerard Piqué, Jordi Alba, César Azpilicueta, Sergio Ramos, David Silva, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Nolito, Álvaro Morata. DT: Vicente Del Bosque.

República Checa: Petr Cech, Tomas Sivok, Marek Suchy, Daniel Pudil, Theodor Gebre Selessie, Daniel Kolar, Lukas Marecek, Ladislav Krejci, Vladimir Darida, Jiri Skalak, Matej Vydra. DT: Pavel Vrba.

Estadio: Stade de Toulouse, Toulouse.

Hora: 08:00 horas (Perú) – 13:00 GMT.

España vs República Checa – La Previa

sale renovada en busca de su cuarta de su historia y la tercera de forma consecutiva. Los dirigidos por Vicente Del Bosque debutan ante , por la primera jornada del Grupo D de Francia 2016.

España no tuvo problemas para poder acceder a la etapa final de la Eurocopa tras dominar de principio a fin su zona de clasificación. La ‘Furia Roja’ podría romper un nuevo récord al ser la primera selección en conquistar el título europeo por tercera vez consecutiva.

Por su parte, República Checa también presente una selección totalmente renovada. Sin embargo, los checos avanzaron a la etapa final de la Eurocopa Francia 2016 dejando atrás a un histórico del ‘Viejo Continente’ como lo es Holanda.

España obtuvo el bicampeonato en la Eurocopa tras vencer a Italia en la pasada final con una contundente goleada de 4-0 que sorprendió al mundo. La ‘Furia Roja’, por ahora, sigue dominando en el ‘Viejo Continente’ hasta que se conozca a un nuevo campeón.

Rumania vs España – Amistoso 2016