Mathieu Debuchy, lateral derecho francés del Arsenal, no podrá pisar una cancha de juego por lo menos por tres meses, luego de que el cuerpo médico del club confirmará que el galo necesita de una intervención quirúrgica tras la lesión sufrida en el duelo ante el Manchester City, así lo informó su entrenador, Arséne Wenger en conferencia de prensa.

Debuchy sufrió la lesión por una mala pisada que provocó que clavara los tacos en el césped durante el encuentro ante los ‘Citizens’ del pasado 13 de septiembre en el Emirates Stadium (2-2).

Los servicios médicos del Arsenal confiaban en que la dolencia no fuera grave, pero los resultados no dejaron otra opción que la intervención quirúrgica y el jugador fue operado el pasado viernes, explicó Wenger.

Debuchy llegó a los “cañoneros” este verano procedente del Newcastle, que recibió 12 millones de libras (15 millones de euros) por el traspaso del defensa.

“Todo salió bien y será una semana arriba o abajo, pero estará de de baja durante unos tres meses”, dijo su entrenador en una rueda de prensa.

Wenger reconoció que la ausencia de Debuchy es un “golpe duro”, aunque señaló que su verdadero alcance dependerá de cómo se adapte su recambio, Calum Chambers.

El preparador podría probar a este jugador inglés el martes en casa en un duelo de la copa Capital One (Copa de la liga) ante el Southampton.

Wenger añadió que también podría alinear para ese encuentro al joven defensa español Héctor Bellerín, de 19 años, a Francis Coquelin y Isaac Hayden, si bien confirmó que Nacho Monreal y Yaya Sanogo aún no están listos para jugar tras recuperarse de sus lesiones.

EFE

TAGS RELACIONADOS