Este sábado se realiza el sorteo de la en la Academia de Kazán, Rusia, donde ocho selecciones competirán por un trofeo que se otorga desde los años 90. La hizo un recuento de los últimos campeones de cada certamen, teniendo a Brasil como el máximo ganador en 4 oportunidades.

En los últimos 20 años, Brasil es la selección que más veces pudo alzar el trofeo de la Copa Confederaciones. El pentacampeón del Mundo escribió su historia en este certamen en 1997, teniendo como sede a Arabia Saudita.

Con ocho participantes (Australia, Arabia Saudí, Brasil, Emiratos Arabes Unidos, México, República Checa, Sudáfrica y Uruguay), la Copa de las Confederaciones encontró su fórmula definitiva. Brasil, campeón del mundo con sus estrellas (Ronaldo, Roberto Carlos, Romario, Cafu, etc.), ganó con facilidad esta competición, imponiéndose en la final por 6-0 a Australia, que, en el partido de grupo había empatado con los auriverdes (0-0). Por la tercera plaza, la República Checa dominó al buen equipo de Uruguay.

Rusia, próximo país que realizará la Copa del Mundo, será el anfitrión y recibirá a siete selecciones más conformadas por: Alemania (campeón del Mundo), Portugal (campeón de Europa), México (América del Norte y Central), Chile (Sudamérica), Australia (Asia), y Nueva Zelanda (Oceanía). Cabe señalar que el representante de África se conocerá en febrero del próximo año.

La Copa Confederaciones se ha sido realizada en nueve ocasiones, en las que cinco países han alzado la copa: Brasil es el equipo más exitoso, con cuatro victorias; Francia le sigue con dos trofeos; en tanto Argentina, México y Dinamarca se han titulado campeones una sola ocasión.

también puedes leer