En esos partidos probó esquemas de juego, nuevos jugadores y dio rodaje al funcionamiento del equipo, señaló Jorge Sampaoli en una entrevista con La Tercera.

El 6 de septiembre, en San Francisco, los dirigidos de Sampaoli empataron 0-0 con México y el día 9, en Fort Lauderdale, derrotaron por 1-0 a Haití, y la prensa no ha sido clemente con el nivel que mostró Chile, especialmente en el aspecto ofensivo y en su capacidad de aprovechar las ocasiones de gol que se crea.

“Entre los dos partidos nos creamos cerca de 10 chances de gol. Eso me deja tranquilo. Si hubiese pasado que apenas tuvimos cuatro o cinco, estaría inquieto. Siendo sincero, no estoy preocupado por la falta de gol”, se defendió Sampaoli.

Sampaoli elogió el juego que mostraron Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Mauricio Isla y Gary Medel, todos ellos titulares en el Mundial Brasil 2014. “Me gustó mucho lo que hicieron, porque no era fácil jugar dos partidos seguidos con un viaje larguísimo entre medio”, manifestó.

También habló positivamente de Juan Delgado, autor del único gol chileno en la gira: “Lo hizo bien, demostró personalidad. Le falta crecer mucho todavía, pero se le vio metido, se entrenó muy bien con el grupo”, afirmó respecto del joven jugador del Colo Colo.

Sampaoli también dijo que está preocupado de encontrar un conductor de juego que sustituya a Jorge Valdivia y adelantó que tiene bajo observación a Cristóbal Jorquera y a Pedro Pablo Hernández.

“En el medio local hay nombres que (también) cuentan con opciones de ser nominados”, añadió Sampaoli, que sobre los próximos amistosos de Chile adelantó: “Lo ideal es jugar con rivales que nos puedan tocar en la Copa América”.

Al respecto, dijo que están confirmados partidos con Perú y Bolivia, y que gestionan otros con Venezuela y Uruguay, “todo en Chile”.

“Faltan algunos detalles por resolver, esperamos que esos dos amistosos se confirmen porque nos vienen muy bien”, subrayó.

TAGS RELACIONADOS