“Vamos a jugar con un 4-3-3. El sistema va a variar en comparación al duelo con México”, dijo Jorge Sampaoli en Fort Lauderdale, cerca de Miami, donde se jugará el amistoso con Haití.

En el amistoso contra México que acabó con empate a cero, Chile empezó el partido con Alexis Sánchez como único delantero y en el segundo tiempo incorporó un segundo ariete.

Sampaoli adelantó que Sánchez repetirá la titularidad y estará en el once titular junto a Fabián Orellana y un tercer delantero, que saldrá de entre Eduardo Vargas y Juan Delgado, que milita en Colo Colo.

También confirmó la presencia desde el comienzo de Miiko Albornoz, que ocupará el lateral izquierdo por la baja de Eugenio Mena, que sufrió una lesión en el muslo.

Sampaoli sostuvo que duelos como el que jugarán contra Haití sirven para “consolidar” el plantel que disputó el Mundial Brasil 2014, aunque adelantó que en los próximos meses convocará a otros jugadores para completar el grupo de cara a la Copa América 2015.

“Estos partidos nos sirven para consolidar el plantel que jugó el Mundial, pero ahora nos corresponde también buscar a jugadores que puedan llegar a la Copa América. Sabemos que de acá a marzo habrá nuevos jugadores que seguir viendo”, dijo Sampaoli.

En ese sentido, Sampaoli señaló que sigue con atención a Pedro Pablo Hernández, Cristóbal Jorquera, Nicolás Castillo y Angelo Henríquez.

TAGS RELACIONADOS