El fue incapaz de sumar los tres puntos en el derbi londinense disputado en Stamford Bridge este domingo ante el , que mantuvo el tipo y salió indemne de una cita que terminó sin goles.

El choque finalizó con un empate inservible para ambos. El Arsenal, que acusó el esfuerzo del pasado jueves, cuando tuvo que echar el resto para remontar ante el Colonia en la Liga Europa, se mostró menos ambicioso aparentemente que el campeón, al que la igualada le supone perder el rumbo del liderato que ostenta el Manchester City.

El Chelsea no pudo superar la estrategia defensiva del equipo visitante, que dejó de lado el balón para hacer frente al dominio del equipo de Antonio Conte.

Aún así, el Arsenal se mostró superior en la primera mitad. Suyas fueron las ocasiones y el dominio que perdió tras el descanso y recuperó al final, cuando su adversario perdió el orden.

El empate supone un paso atrás para ambos. El Chelsea, que llevaba tres triunfos seguidos, se aleja del Manchester City. El Arsenal, que solo ha ganado dos de los cinco encuentros disputados, no termina de encontrar el rumbo adecuado en la competición.

Chelsea vs Arsenal – Alineaciones

Chelsea: Courtois, Cahill, David Luiz, Azpilicueta, Marcos Alonso, Fàbregas, Willian, Moses, Pedro, Kanté, Morata.

Arsenal: Čech, Monreal, Koscielny, Mustafi, Kolašinac, Bellerín, Ramsey, Xhaka, Welbeck, Lacazette, Iwobi.

Estadio: Stamford Bridge.

Hora: 07:30 a.m. (hora peruana).

Canal de transmisión: DirecTV Sports.

Con información de EFE

Chelsea vs Arsenal – En vivo

Chelsea vs Arsenal – Previa

La regresa este viernes, prácticamente sin descanso después de la disputa de los partidos de Champoions LEague y Europa League, con el derbi de Londres entre y como encuentro estrella de la quinta jornada.

El estadio de Stamford Bridge será la sede del duelo el domingo (12:30 GMT); un partido al que llegan más descansados los ‘Blues’, que jugaron el martes en Champions (contra el Qarabag), mientras que sus vecinos lo hicieron el jueves (frente al Colonia).

Los del suroeste de la capital buscarán su cuarto triunfo consecutivo en un derbi que, en liga, el Arsenal no se lleva desde el año 2011. Los últimos dos partidos, sin embargo, han caído del lado de los de Arsene Wenger, que se impusieron en la final de la FA Cup y en la Community Shield.

La única ausencia destacada de Antonio Conte es el centrocampista Danny Drinkwater, que sigue en el dique seco por una lesión en el muslo. Por su parte, los ‘Gunners’ no podrán contar con el lesionado de larga duración Santi Cazorla ni con Francis Coquelin, quien se retiró con molestias el pasado fin de semana frente al Bournemouth.

Con información de EFE