ha unido al mundo del fútbol en un sentimiento de solidaridad a raíz de la tragedia aérea que sufrió el club brasileño que dejó 71 muertos. Ante ello, mostró su posición oficial de que la cambie de nombre en honor del equipo de Chapecó.

Roberto D’Onofrio, presidente de River Plate, lanzó esta petición a la Conmebol para que se rinda un homenaje al , que no pudo jugar la final de la Copa Sudamericana por la tragedia aérea que sufrió en las afueras de Medellín, Colombia.

“No sé si se debería seguir jugando la Copa Sudamericana. Que ésta sea la última y le cambien el nombre para que quede para siempre como último recuerdo para Chapecoense”, agregó el presidente de River Plate al diario argentino Olé con respecto a su propuesta a la Conmebol.

Asimismo, Roberto D’Onofrio saludó el gesto de Atlético Nacional de pedir que se le otorgue el título de campeón de la Copa Sudamericana 2016 al tras la tragedia.

“Si el otro finalista de la Sudamericana pide que le den el título a , yo me saco el sombrero. Es un enorme gesto y lo apoyo absolutamente”, resaltó el titular de River Plate, que salió campeón de la Copa Sudamericana en 2014 al vencer en la final a Atlético Nacional.

Atlético Nacional hizo oficial su pedido a la Conmebol de declarar campeón de la Copa Sudamericana al como homenaje tras la tragedia aérea que dejó 71 muertos. Sin embargo, el ente sudamericano aún no ha mostrado una decisión final al respecto.

Homenaje al Chapecoense en Colombia y Brasil