Schalke 04 vivió una pesadilla al perder por goleada ante el Chelsea de Fernando Torres y compañía. Los dirigidos por José Mourinho obtuvieron los tan ansiados tres puntos y se perfilaron como punteros en el Grupo E.

A los 5’, Fernando Torres recibió un centro de Branislav Ivanovic y a la vez conectó un cabezazo dejando sin opción alguna al golero Hildebrand. Con ese gol, el Schalke se animó a ir al ataque constantemente durante todo el primer tiempo.

A inicios del segundo tiempo, el partido se vio parejo en el dominio del balón, pero el Schalke seguía con su propuesta ofensiva. Mourinho se dio cuenta de los espacios que dejaba el cuadro alemán y optó por jugar al contragolpe.

A los 69’, nuevamente Fernando Torres , doblegó al meta Hildebrand en un gran contragolpe. Schalke intentó una nueva forma de ataque por las bandas y se adelantaron los laterales Aogo y Uchida. En ese mismo segundo tiempo, Petr Cech fue la figura en defensa del Chelsea al parar balones peligrosos del cuadro local.

En un nuevo contragolpe a los 87’, Eden Hazard llegó con Óscar y Torres contra un solitario defensa del Schalke y el mismo belga fue quien sentenció el tercer gol del cuadro londinense.

Con este resultado, Chelsea pasa a ser puntero del Grupo E . Schalke pasa a ser segundo con 6 puntos y el Basilea, que empató con el Steaua, tercero con 4.

Alineaciones:

Schalke 04: Hildebrand; Uchida, Höwedes, Matip, Aogo; Neustädter, Jones, Clemens, Meyer, Draxler; Boateng

Chelsea FC: Cech; Ivanovic, Cahill, Terry, Azpilicueta; Ramires, Lampard; Schürrle, Oscar, Hazard; Torres

[wf:1970]