Todo va quedando listo para el derbi madrileño entre Real Madrid vs Atlético Madrid, el mismo que definirá al nuevo campeón de la Champions League. La cita será en el estadio Municipal de Milán, que tiene curioso dato el contar con dos nombres: Giuseppe Meazza y San Siro.
Este coloso italiano alberga los partidos de los dos equipos más populares de la ciudad de Milán y adopta el nombre de San Siro cuando el AC Milan hace de local, mientras que es llamado Giuseppe Meazza cuando le toca jugar al Internacional.
Si se remonta en el pasado, se puede decir que el estadio de la final de Champions League entre Atlético Madrid vs Real Madrid fue inaugurado en 1926 y tuvo como propietario al AC Milan, que lo cedió al gobierno municipal en 1935.
El estadio adoptó el nombre de San Siro y recién en 1947 comenzó a albergar los partidos del Internacional. De esta manera, el recinto comenzó a ser compartidos por los dos equipos más populares de la ciudad.
En 1980 se decidió cambiar de manera oficial el nombre a Giuseppe Meazza en honor a un exfutbolista del AC Milan y del Internacional, pero mucho más ligado a los neroazzurri, por lo que sus hinchas celebraron más este cambio de nombre.
Los aficionados rossoneros no se quedaron nada contentos y decidieron seguir llamando San siro al estadio, logrando que dicho nombre sea el más popular en Italia.
Sin embargo, es bueno aclarar que el estadio oficial para la final entre Real Madrid vs Atlético Madrid es el Giuseppe Meazza, aunque la UEFA en su página web lo reconoce como San siro.