Era esperado el debut del Barcelona en Europa con Luis Enrique. Lo hizo con numerosas rotaciones y le pasaron factura. El partido lo decantó con un testarazo Gerard Piqué y aunque nadie se lo creía en el Camp Nou, el estreno oficial de Marc-André ter Stegen acabó dando el triunfo con una parada salvadora a Gustavo Manduca en el último minuto. Pese a la presencia de Neymar y Lionel Messi, el conjunto azulgrana no estuvo fluido en ataque.

Lo mejor fue el triunfo que cobra mayor valor por el empate del PSG en su visita al Ajax. Y gracias. Porque tras el gol de Edinson Cavani el conjunto francés se dejó llevar y pudo acabar perdiendo. El empate a uno definitivo lo firmó con una bonita falta Lasse Schöne, con fallo incluido de Salvatore Sirigu al descuidar el palo del portero.

Mientras, en el nuevo San Mamés el ambiente de la previa ante el Nápoli no se repitió porque los jugadores no transmitieron las mismas sensaciones en el terreno de juego. Temerosos tras ver el peligro del Shaktar Donestk con espacios, Gorka Iraizoz salvó el punto con paradas en el primer acto, en el que una falta de Ibai Gómez al lateral de la red, fue lo más peligroso para el Athletic Club de Bilbao. Acabó dando por bueno el empate, tras un gol anulado muy justo por fuera de juego al rival y sin tener nunca sensaciones de superioridad. Será bueno si en la próxima jornada vencen en la visita al BATE.