sacó provecho al empate sacado en Colombia al ganar su primer partido de ante en el estadio Defensores del Chaco, por el Grupo 8 del torneo continental. El ‘Ciclón’ ya se ubica primero en su zona.

Jonathan Santana y Luis Leal adelantaron para Cerro Porteño. Pero Lino Maldonado aprovechó un error defensivo de los locales y descontó para Cobresal. De todas maneras, la victoria se quedó con el ‘Ciclón’ paraguayo.

Con esta victoria, Cerro Porteño sumó 4 puntos en el Grupo 8 de Copa Libertadores y es el puntero de la zona. Cobresal se quedó con cero unidades por su anterior derrota ante Corinthians.

Alineaciones confirmadas de Cerro Porteño vs Cobresal por Torneo Apertura

Cerro Porteño: Anthony Silva, Carlos Bonet, Víctor Mareco, Bruno Valdez, Junior Alonso, Jorge Rojas, Fidencio Oviedo, Jonathan Santana, Marcelo Estigarrabia, Luis Leal, Guillermo Beltrán. DT: César Farías.

Cobresal: Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Alexis Salazar, Miguel Escalona, Alejandro López, Rodrigo Ureña, Víctor Sarabia, Johan Fuentes, Nelson Sepúlveda, Lino Maldonado, Eduardo Otárola. DT: Dalcio Giovagnoli.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Hora: 17:30 hrs.


Cerro Porteño vs Cobresal – en vivo

PREVIA | Buenas tardes. Desde el estadio Defensores del Chaco, Cerro Porteño vs Cobresal por la Copa Libertadores.

1’ | Comenzó el partido. Cerro Porteño vs Cobresal, por el Grupo 8 de Copa Libertadores que comparten con Corinthians e Independiente Santa Fe.

15’ | A Cerro Porteño le anularon un gol de Bruno Valdez por supuesto offside. Cobresal tuvo recién una chance después de 15 minutos de partido.

40’ | Cobresal se sigue salvando ante la presión de Cerro Porteño, que ha tenido varias para romper el empate.

45+3’ | Final del primer tiempo. Cerro Porteño vs Cobresal no se hacen daño en el Defensores del Chaco por Copa Libertadores.

46’ | Comenzó segundo tiempo. Cerro Porteño vs Cobresal por el Grupo 8 de la Copa Libertadores desde el Defensores del Chaco.

49’ | GOOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño. Jonathan Santana pone el 1-0 ante Cobresal. Se rompió el empate en Asunción.

51’ | GOOOOOOOOOOOL de Cerro Porteño. Luis Leal pone el 2-0 ante Cobresal por Copa Libertadores.

62’ | GOOOOOOOOOOOL de Cobresal. Lino Maldonado pone el descuento 2-1 ante Cerro Porteño.

75’ | Cerro Porteño domina el partido ante Cobresal pero el equipo chileno no se rinde buscando el contragolpe.

90+4’ | Final del partido. Cerro Porteño venció 2-1 a Cobresal por el Grupo 8 de la Copa Libertadores.


Así informaron medios internacionales de Cerro Porteño vs Cobresal

ABCPARAGUAY |

COOPERATIVACHILE |

DEPOR |


Cerro Porteño vs Cobresal – La previa

llega al partido, que se disputa en el Defensores del Chaco, con el empate obtenido en Colombia con Santa Fe(0-0), con quienes está igualado a un punto en el grupo que lidera el brasileño Corinthians, con tres.

TE PUEDE INTERESAR:

Cerro Porteño todavía no ha encontrado el nivel de juego deseado por el técnico, el venezolano César Farías, y sigue sin dar muestras de su calidad en el Apertura local, donde está en cuarta posición. Sin embargo, el fin de semana dio una imagen mejorada al vencer a Olimpia, su tradicional rival.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Además, Cerro Porteño siempre dan la cara en casa y contra , César Farías ha dejado entrever que saldrá con un planteamiento netamente ofensivo, recurriendo a piezas peligrosas como el veloz zaguero Jorge Rojas y el delantero portugués Luis Leal.

Cobresal, por su parte, requiere cuando menos un empate para seguir vivo en el torneo continental, al que llega tras una ausencia de 30 años y un mal comienzo ante Corinthians, que le derrotó a domicilio (0-1).

No lo tendrá fácil el Cobresal en la capital paraguaya, adonde además acude sin el apoyo del delantero Jonathan Benítez, lesionado por una luxación de codo, y con la duda del atacante Ever Cantero. Con Cerro Porteño no le será nada fácil.

Así le sacó un empate Cerro Porteño a Santa Fe en Colombia