Boca Juniors venció 3-1 a Cerro Porteño y sigue en la Copa Libertadores

Boca Juniors selló con una victoria 3-1 ante Cerro Porteño en La Bombonera su clasificación a los cuartos de final de la Copa Libertadores (Video: Cortesía FOX Sports)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.05.2016 / 08:02 AM

BOCAJUNIORS VS CERROPORTEÑO. Boca Juniors derrotó por 3-1 al Cerro Porteño de Paraguay y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, instancia en la que se medirá con el Nacional de Uruguay.

Con los tantos de Carlos Tevez, de penal, Cristian Pavón y Pablo Pérez, Boca Juniors se impuso ante Cerro Porteño que había logrado la transitoria igualdad a través de Rodrigo Rojas.

Boca Juniors, que ya se había impuesto por 1-2 en Asunción tuvo que exigirse para completar su victoria en la serie ante Cerro Porteño.

En la próxima instancia, Boca Juniors disputará un duelo rioplatense con Nacional de Uruguay, primero en Montevideo y la revancha en La Bombonera de Buenos Aires. EFE

Alineaciones de Boca Juniors vs Cerro Porteño

Boca Juniors: Agustín Orión, Federico Carrizo, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli, Leonardo Jara, Carlos Tevez y Cristian Pavón. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Cerro Porteño: Antony Silva; Raúl Cáceres, Bruno Valdez, Víctor Hugo Mareco y Junior Alonso; Jonathan Santana, Jorge Rojas, Juan Rodrigo Rojas y Marco Antonio Riveros; Guillermo Beltrán y Cecilio Domínguez. DT: Gustavo Morínigo.

Árbitro: Wilton Pereira Sampaio (Brasil).

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

Hora: 19:45 horas (Hora peruana – 00:45 GMT del viernes).

Boca Juniors vs Cerro Porteño – En vivo

17:30 Buenas tardes. Los hinchas de Boca Juniors comienza a llenar La Bombonera a la espera de su partido ante Cerro Porteño, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

19:20 A pocos minutos del inicio del partido Boca Juniors vs Cerro Porteño. Guillermo Barros Schelotto tuvo que apelar a varios cambios. Entró Carrizo y Jara en el once titular.

19:45 Comenzó el partido. Boca Juniors vs Cerro Porteño, por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los xeneizes están con ventaja 2-1.

19:50GOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Carlos Tevez rompe el empate y pone el 1-0 ante Cerro Porteño en La Bombonera.

20:00 Fabra tuvo otra chance para Boca Juniors. Cerro Porteño no despierta del gol de vestuario que les hizo Tevez.

20:01GOOOOOOOOL de Cerro Porteño. Rodrigo Rojas pone el sorpresivo empate ante la defensa desatenta de Boca Juniors.

20:10 Cerro Porteño no se contenta con el empate y presiona por el segundo gol. Boca Juniors sigue conforme con el resultado e intenta de contragolpe.

20:20UFFFFF palo y Boca Juniors se salvó del segundo de Cerro Porteño. Luego un contragolpe de Carrizo y Pavón casi pone la clasificación para los xeneizes.

20:35 Final del primer tiempo. Boca Juniors empata 1-1 con Cerro Porteño, pero le basta para clasificar a cuartos de final de la Copa Libertadores.

20:50 Comenzó el segundo tiempo. Boca Juniors empata 1-1 con Cerro Porteño. Con este resultado, los xeneizes avanzan a los cuartos de final.

21:00 Jugada anulada en ataque de Boca Juniors. Tevez y Carrizo se disponían a hacer el segundo ante Cerro Porteño.

21:10 Tevez se vuelve a lamentar otra chance perdida para Boca Juniors. Cerro Porteño se la está poniendo difícil.

21:20GOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Cristian Pavón pone el segundo ante Cerro Porteño y asegura la clasificación.

21:35GOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Pablo Pérez pone el tercero ante Cerro Porteño y la fiesta es xeneize.

21:40 Final del partido. Boca Juniors venció 3-1 a Cerro Porteño y se enfrentará a Nacional de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Boca Juniors vs Cerro Porteño – La Previa

Boca Juniors cuenta con el favoritismo claro para el partido de vuelta de octavos de final de la Copa Libertadores ante Cerro Porteño, luego de llevarse la victoria en el Defensores del Chaco de Asunción la semana pasada. Este jueves los xeneizes definen su pase a la siguiente ronda.

Sin embargo, Boca Juniors tendrá que apelar a alternativas para su once titular debido a la gran cantidad de lesionados que sufre. El último de ellos fue el uruguayo Nicolás Lodeiro, que por una rotura del menisco externo estará lejos de las canchas por varios meses. Otro de ellos es Andrés Chávez, importante en el esquema de Guillermo Barros Schelotto.

El delantero Carlos Tevez se entrenó esta semana a parte del grupo por un golpe, pero el entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confía en tenerlo en óptimas condiciones para el partido de este jueves. Hasta el ‘Apache’ es duda hasta el final ante Cerro Porteño.

“Es una lástima que tantos compañeros se hayan lesionado, pero tenemos que seguir para adelante y pensando partido a partido. No vamos a salir a especular, hay que salir a buscar el resultado como lo hicimos allá. Hay que jugar con la misma intensidad”, dijo el capitán de Boca Juniors, Daniel Díaz.

A su turno, Cerro Porteño tiene la difícil tarea de revertir el marcador en contra en casa y dar el golpe en La Bombonera. El ‘Ciclón’ paraguayo sorprendió al llegar a los octavos de final en la última fecha de la fase de grupos, al eliminar al favorito Independiente Santa Fe que venía de campeonar en la Copa Sudamericana, y podría hacer lo mismo ante Boca Juniors.

Cerro Porteño, que viene de empatar 2-2 con el Sol de América, enfrentará el miércoles a Libertad por la Liga de Paraguay con una formación repleta de reservas y canteranos.

“Nos estamos preparando para los dos partidos, sabemos de la importancia de ambos, así que esperemos hacer bien las cosas por sobre todo en el partido de la Copa donde nos estamos enfocando más que nada”, dijo el centrocampista de Cerro Porteño Marcos Riveros.

Gustavo Morínigo, entrenador de Cerro Porteño, dijo que “hubo un exceso de respeto hacia Boca Juniors en el partido anterior” y que “van a aprovechar las situaciones”.

“Va ser bastante difícil, somos conscientes de eso, pero sabemos que podemos, la esperanza está. Tenemos que hacer un buen partido y dar luchar hasta donde se pueda”, agregó el delantero de Cerro Porteño Guillermo Beltrán.

El centrocampista de Cerro Porteño Jonathan Santana fue descartado por una lesión muscular, y el delantero portugués Luis Leal y el centrocampista Jorge Rojas están en duda ante Boca Juniors por un cuadro febril y molestias físicas, respectivamente.

Cerro Porteño vs Boca Juniors – Copa Libertadores 2016



Perú reconocido como ‘Mejor Destino con Patrimonio Internacional’ en India

Alan García: solicitan impedimento de salida del país en su contra

Martín Vizcarra: "Lucha contra corrupción es inquebrantable"

Croacia remonta y vence 3-2 a España en Liga de Naciones

El impactante nuevo tráiler de 'Glass' a dos meses del estreno

Ir a portada