, ya clasificado a los octavos de final, goleó este miércoles al eliminado colombiano por 6-2 y terminó como líder absoluto del Grupo 3 de la . Los Xeneizes aguardan a este jueves para conocer a su rival en la siguiente instancia del certamen continental.

El lateral colombiano Frank Fabra puso en ventaja a a los 16 minutos. El delantero Mateo Casierra convirtió a los 35 y 36 minutos para revertir el resultado a favor de Deportivo Cali, y Carlos Tévez puso el 2-2 a los 38’.

El delantero Andrés Chávez anotó el 3-2 a los 47 minutos y Carlos Tévez convirtió el 4-2 a los 71’ de tiro libre para que Boca Juniors comience a mandar en el partido.

Leonardo Jara al 79’ y Sebastián Palacios en el 87’, que habían ingresado en la segunda etapa, anotaron el quinto y el sexto de Boca Juniors, respectivamente, en el final del encuentro. Germán Mera fue expulsado en Deportivo Cali a los 70 minutos por doble amarilla.

El campo de juego tuvo varias zonas embarradas, tapadas con arena, producto de las intermitentes lluvias que azotaron Buenos Aires en los últimos días. De todas formas, Boca Juniors se mandó con una exhibición de goles ante Deportivo Cali.

Con este triunfo, Boca Juniors se quedó con el Grupo 3 de la Copa Libertadores y será acompañado por su compatriota Racing Club a los octavos de final. Bolívar no pudo conseguir el resultado que necesitaba y se va de la competencia junto al desmejorado Deportivo Cali.


Boca Juniors vs Deportivo Cali – Resumen y goles


Alineaciones de Boca Juniors vs Deportivo Cali

Boca Juniors: Guillermo Sara, Gino Peruzzi, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Frank Fabra; Fernando Gago, Adrián Cubas, Nicolás Lodeiro, Cristian Pavón, Carlos Tevez y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Deportivo Cali: Luis Alfonso Hurtado; Helibelton Palacios, John Lozano, Germán Mera, Felipe Banguero; Christian Rivera, Andrés Pérez, Andrés Felipe Roa, Fabián Sambueza; Mateo Casierra y Luis Manuel Orejuela. DT: Fernando Castro.

Árbitro: Christian Ferreyra (Uruguay).

Estadio: La Bombonera, Buenos Aires.

Hora: 17:30 horas (22:30 GMT).


Boca Juniors vs Deportivo Cali – En Vivo

17:10 Buenas tardes. Desde La Bombonera, con un césped en mal estado, Boca Juniors vs Deportivo Cali, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

17:17 Muy mal estado del césped de La Bombonera. Boca Juniors estrena arquero en el once titular ante Deportivo Cali.

17:25 Tremendo recibimiento de los hinchas para Boca Juniors. Los xeneizes quieren ganar otra vez la Copa Libertadores.

17:30 Luego del minuto de silencio, se da comienzo al partido. Boca Juniors vs Deportivo Cali, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

17:45 Deportivo Cali tuvo una chance en los pies de Casierra. Tobio también hizo lo suyo para Boca Juniors de cabeza.

17:47 GOOOOOOOOL de Boca Juniors. Frank Fabra anota golazo para el 1-0 ante Deportivo Cali.



18:00 NOOOOO Carlos Tevez se perdió el 2-0 de Boca Juniors mano a mano con el arquero de Deportivo Cali.

18:07 GOOOOOOOOOOL de Deportivo Cali. Mateo Casierra sorprendió al poner el 1-1 ante Boca Juniors.



18:08 GOOOOOOOOL de Deportivo Cali. Mateo Casierra volteó el marcador y pone el 1-2 ante Boca Juniors.



18:09 GOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Carlos Tevez buscó revancha y le empató 2-2 a Deportivo Cali.



18:17 Final del primer tiempo. Boca Juniors empata 2-2 ante Deportivo Cali por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

18:36 Comenzó el segundo tiempo. Boca Juniors está empatando 2-2 con Deportivo Cali en La Bombonera, por el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

18:39 GOOOOOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Andrés Chávez pone arriba a xeneizes con el 3-2 ante Deportivo Cali.



19:00 Germán Mera es expulsado por doble amarilla en Deportivo Cali. Tremenda falta contra el jugador de Boca Juniors.

19:03 GOOOOOOOOOOOLAZO de Boca Juniors. Carlos Tevez de tiro libre pone el 4-2 ante Deportivo Cali.



19:10 GOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Leonardo Jara pone el 5-2 ante Deportivo Cali.



19:18 GOOOOOOOOOOOOL de Boca Juniors. Sebastián Palacios pone el sexto ante Deportivo Cali.



19:21 Final del partido. Boca Juniors goleó 6-2 a Deportivo Cali por el cierre del Grupo 3 de la Copa Libertadores.


Boca Juniors vs Deportivo Cali – La Previa

, líder del Grupo 3 de la Copa Libertadores y ya clasificado para los octavos de final, recibe al eliminado este miércoles con el objetivo de finalizar en lo más alto de su zona.

Boca Juniors, líder con nueve puntos, enfrentará en la última jornada de la fase de grupos al Deportivo Cali, que tiene tres unidades, mientras el Racing, que tiene ocho, y el Bolivar, que suma cinco, definen el otro clasificado a la siguiente fase.

Boca Juniors llega envalentonado tras su apabullante triunfo ante Aldosivi, por 4-1, este sábado por la Liga Argentina, y con la intención de conseguir un buen resultado en la antesala del clásico que disputará con River Plate el próximo domingo.

En el encuentro ante Aldosivi el campo de juego de la Bombonera tuvo sectores llenos de barro, producto de las intermitentes lluvias que azotaron Buenos Aires en las últimas semanas, y es una preocupación de cara al encuentro de este miércoles.



El portero Agustín Orión, que sufrió una distensión en el aductor derecho, el defensa Daniel ‘Cata’ Díaz, con una distensión en el gemelo derecho y el centrocampista Nicolás Colazo, con un desgarro en el aductor izquierdo, no podrán estar presentes ante los colombianos.

El delantero Daniel Osvaldo, que se recupera de una fractura en un dedo del pie, el centrocampista Pablo Pérez, que sufrió un golpe en el tobillo derecho, y el atacante Federico Carrizo, que sufrió un esguince de tobillo, tampoco jugarán.

Boca Juniors, lejos de la pelea en la Liga argentina, tiene a la Copa Libertadores como prioridad, por lo que se espera que el entrenador, Guillermo Barros Schelotto, alineé a su mejores hombres para internar terminar en lo más alto del Grupo a pesar de ya tener la clasificación asegurada.

Deportivo Cali empató este domingo con Millonarios, por 1-1, y se ubica octavo en el torneo local con 18 puntos, a 12 del líder Águilas.

Si los colombianos superan a Boca Juniors, y Racing Club hace lo mismo ante Bolivar, Deportivo Cali evitaría finalizar como colista del grupo.



Sin embargo, el entrenador, Fernando Castro, afirmó que Deportivo Cali “debe concentrarse en el torneo doméstico” por lo que se espera una alineación con algunos de los habituales reservas entre los titulares.

“Ha sido duro para nosotros porque llegar a una Copa Libertadores no es fácil. Las cosas no han salido bien, pero confío y sé que vamos a recobrar la memoria porque este equipo salió campeón”, dijo el capitán Andrés Pérez.

Los azucareros viajaron el domingo a suelo argentino y desde entonces se entrenan en las instalaciones de Vélez Sarsfield.

El entrenador, Fernando Castro, no podrá contar con los delanteros Hárold Preciado, que sufrió una lesión muscular en el muslo en un partido del Sub’23 de Colombia, y Rafael Santos Borré, aquejado por un desgarro en el bíceps femoral del muslo derecho.

EFE

Deportivo Cali vs Boca Juniors – Copa Libertadores 2016