“Los resultados muestran que estamos en un buen camino”, dijo Pep Guardiola cuyo equipo está imbatido desde hace 17 partidos oficiales.

“Hacemos progresos continuamente y juegamos mejor que hace un año en esta altura de la temporada. Somos un poco mejores porque corremos menos y jugamos más”, agregó.

Sin embargo, Pep Guardiola considera que su equipo todavía no está jugando el fútbol que él quiere y que todavía faltan detalles por afinar.

“Los jugadores trabajan maravillosamente, Siempre están atentos. Pero todavía no estamos jugando como yo quiero. Hay muchos detalles en los que podemos mejorar”, dijo.

Guardiola subrayó que justamente esos detalles pueden ser decisivos en la Champions League y recordó que en la vuelta de la semifinal del año pasado tres de los cuatro goles del Real Madrid fueron fruto de situaciones con balón parado.

Eso debe recordarse de cara a mejorar en la situaciones con balón parado a favor que hasta ahora, según ha dicho Guardiola en varias ocasiones, han sido “una catástrofe”.

“Eso es algo en lo que tenemos que mejorar. Ahora tenemos un par de días y podremos analizar lo que hemos hecho bien y lo que podemos hacer mejor”, dijo.

“Estamos en noviembre, sería aburrido si ya hubiéramos llegado al tope, todavía hay margen para mejorar”, agregó.

El Bayern Munich ya aseguró el primer lugar de su grupo en la Champions League y es líder de la Bundesliga con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, que actualmente es el Wolfsburgo.

Guardiola ha dicho repetidas veces que cuatro puntos no es una ventaja grande y ha recordado que se trata de “menos de dos partidos”.

Tras la goleada lograda a domicilio ante el Eintracht Frankfurt (0-4) Guardiola respondió negativamente a la pregunta de un periodista que quiso saber si había visto a su equipo “cerca de la perfección”.

“¿No has visto el primer tiempo? Fue una catástrofe”, respondió Guardiola.