El exhibió su versión contundente ante el Deportivo, al que goleó por 4-0, con lo que encara el clásico del próximo sábado en el Santiago Bernabéu con once puntos de ventaja sobre el Real Madrid y también una notable renta de seis respecto al Atlético de Madrid. Mira los memes con como protagonista.

Si bien es verdad que el Real Madrid tiene pendiente el encuentro de esta decimosexta jornada en Leganés, aplazado por su participación en el Mundial de Clubes, el margen adquirido por el cuadro de Ernesto Valverde sobre el de Zinedine Zidane convierte al enfrentamiento que cerrará 2017 prácticamente en la última oportunidad para que éste se enganche a la lucha por defender el título.

El Deportivo, que había puntuado en tres de sus cinco anteriores visitas al Camp Nou, volvió a caer por el mismo marcador que la pasada campaña (4-0). No tuvo ni la más mínima opción ante Lionel Messi, Luis Suárez y compañía.

El argentino volvió a ser el director y el guía del claro triunfo. Dio el 1-0 a Luis Suárez al borde de la media hora y antes del descanso un disparo suyo al palo lo aprovechó el brasileño Paulinho para lograr su quinto gol liguero y sentenciar la victoria por si podía aparecer alguna duda.

Hubo de nuevo, antes del intervalo, otro ‘gol fantasma’ de Luis Suárez que el colegiado no concedió. El uruguayo se resarció al inicio del segundo tiempo y completó su doblete con el Barcelona.

Paulinho hizo lo propio al aprovechar un rechace a un cuarto de hora del final, cinco minutos después de que Rubén Martínez atajara un penalti botado por Leo Messi, que no incrementó su cuenta por auténtica mala suerte, ya que al margen de este lanzamiento envió tres tiros a la madera. La ‘Pulga’ del llegará al Bernabéu con ganas de resarcirse.