El capitán de Argentina, , confía en que, tal como dijo el seleccionador de la albiceleste, Jorge Sampaoli, el fútbol esté en deuda con él y, en , le dé el Mundial que no ha podido conseguir hasta ahora.

“Sí, lo escuché y (Sampaoli) me lo dijo en persona a mí también. ¿Qué pienso? ¡Ojalá que el fútbol me lo pague!”, manifestó en una entrevista a Fifa.com.

Lionel Messi aún recuerda aquella dolorosa final que Argentina perdió contra Alemania en el Mundial de Brasil 2014. “No sé si (la herida) va a sanar alguna vez. Creo que se va a convivir con eso que ocurrió, va a quedar siempre ahí. El Mundial es un recuerdo muy lindo y a la vez muy amargo por cómo terminó, por cómo se dio todo”, reconocido.

En Rusia tendrá una nueva oportunidad de revancha, y eso que Argentina estuvo casi a punto de quedarse fuera del Mundial. Fue un ‘triplete’ del astro de Rosario ante Ecuador (1-3), en la última jornada de clasificación, el que obró el milagro.

“Quedarse afuera del Mundial hubiese sido un golpe muy duro. Primero para nosotros, para el grupo, y para mí en lo personal. No sé cómo hubiese reaccionado a ese golpe. Lo mismo para la gente de Argentina, quedar afuera de Rusia hubiese sido un momento histórico de los malos para el país”, indicó.

Y es que Lionel Messi ha puesto como ejemplo la eliminación de Chile “el campeón de las dos últimas ediciones de la Copa América”, ha recordado- para que los aficionados se hagan una idea “de los difícil que es la eliminatoria sudamericana”.

Pese a las dificultades para clasificarse, el delantero del Barcelona asegura que Argentina va “a llegar bien” a la cita mundialista. “Venimos de cuatro partidos oficiales con un técnico nuevo, pero después del partido con Ecuador la selección va a ser otra, va a crecer. Argentina va a soltar toda esa tensión y ese miedo que tenía por jugar ese partido y por el riesgo de no conseguir el objetivo. Va a cambiar mucho”, aseguró.

Lo que no cambiará es su líder, que intentará guiar a la albiceleste hacia el título partiendo del Grupo D, donde se enfrentará a Islandia, Croacia y Nigeria. De Islandia Messi ha apuntado que “puede parecer fácil, pero son duros y ordenados atrás”, de Croacia que “te deja jugar más, pero tiene grandes jugadores” y de Nigeria que “son impredecibles, no tienen término medio”.