El futbolista argentino Lionel Messi se sometió este jueves a pruebas médicas por un traumatismo en el pie derecho y poco después se entrenó con sus compañeros del club español Barcelona.

NO DEJES DE VER: Lionel Messi: Impactante imagen de su pierna

Según destacan diverso medios españoles Messi llegó a Barcelona y fue examinado por los galenos del club azulgrana, que confirmaron que el golpe que sufrió el argentino en el clásico ante Real Madrid es simplemente eso, un golpe que no reviste mayor gravedad, destaca Sport.

Posteriormente Messi realizó carreras y estiramientos sobre el césped, junto con su equipo, aunque a un ritmo inferior al de sus compañeros, por lo que pudiera jugar el domingo ante el Celta de Vigo, por la Liga española de fútbol.

Messi arrastró unos problemas en un pie que durante los últimos días le impidieron calzarse las botas de fútbol.

Por esta dolencia no jugó ni un solo minuto en los dos partidos amistosos que disputó la selección argentina esta semana ante El Salvador y Ecuador, en Estados Unidos, resaltó Prensa Latina.

La directiva del Barcelona es optimista y cree que podrá contar con Messi el domingo para la visita al Celta de Vigo, donde el conjunto azulgrana defenderá su liderato en la Liga española, con cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid.

Su compañero, el defensor español Gerard Piqué ya confirmó el miércoles que había conversado con Messi y que éste le comunicó que se encontraba mejor.

He hablado con él, claro, y soy optimista. Creo que podrá estar, pero todo dependerá de cómo se sienta él, explicó el central del Barcelona.

Messi es fundamental para el Barcelona, y más en un momento decisivo del año en el que el equipo que dirige Luis Enrique deberá afrontar una seguidilla tremenda, de ocho partidos en 24 días, en los que definirá buena parte de sus aspiraciones en la liga española y la Champions.