El Barcelona, que dirige Gerardo ‘Tata’ Martino, logró una importante victoria en su visita a su clásico rival de la ciudad, el Espanyol y lo derrotó por 1-0, alcanzado de forma momentánea la punta de la liga española.

El partido se mostró más complicado de lo esperado para el Barcelona, ante un Espanyol que sabía que se jugaba un derbi y buscaba el contacto frecuente con los jugadores culés.

La fricción y las jugadas cortadas por falta fueron una constante en el primer tiempo que, sin embargo, tuvo a Dani Alves como figura estelar, sirviendo hasta cuatro pases de gol que ni Neymar, ni Messi pudieron aprovechar.

Sin embargo, un penal no cobrado de Mascherano contra Javi López produjo los reclamos del equipo local.

Con el 0-0 se fueron al descanso, resultado que dejaba preocupado al ‘Tata’ que sabía que si quería alcanzar la punta debía ganar este partido.

La segunda mitad no cambió mucho. El dominio fue de Barcelona pero no generaba jugadas claras, hasta que una mano de López, al que no le cobraron el penal a favor, generaría la pena máxima en contra del Espanyol.

Messi aprovechó el penal y marcó a los 76 minutos, con la tranquilidad que lo caracteriza.

A los 82 minutos el arquero Kiko Casilla se fue expulsado por una mano fuera del área y a partir de ahí fue el Barca el que tuvo las más claras pero no supo aprovechar.

Triunfo del Barcelona que lo deja de forma momentánea en la punta de la liga española a espera del partido entre el Atlético de Madrid y el Athletic de Bilbao.