Los triunfos ante el Ajax en el Camp Nou y el Celtic en Glasgow y el empate en Milán han permitido al conjunto catalán consolidarse en el liderato del Grupo H.

Ahora intentará aprovechar la visita del conjunto italiano, inmerso en una profunda crisis de juego y resultados, para sumar diez puntos en la tabla, una cifra que sería ya inalcanzable para dos de sus tres rivales.

Para lograrlo, el Barcelona contará con todos sus efectivos salvo el defensa Jordi Alba, que sigue recuperándose de una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha, y el centrocampista Jonathan dos Santos, operado de una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Fiel a su política de rotaciones, Gerardo Martino podría dar descanso a Xavi en un medular que estaría formada por Sergio Busquets, Cesc e Iniesta, y entrada a Pedro por Alexis en la punta de ataque, donde Neymar y Messi parecen fijos.

Un Milan en plena crisis llega a Barcelona en busca de una oportunidad para salir del difícil momento que atraviesa, ya que en el campeonato italiano suma tan solo doce puntos tras once jornadas.

Tras el 1-1 firmado en San Siro la pasada jornada, los ‘rossoneri’ apostarán por jugar en el Camp Nou a la contra, con la esperanza de poder arrancar un resultado satisfactorio, un escenario que en los últimos choques no les ha sido muy favorable y donde los azulgrana coronaron el año pasado un remontada que todavía pesa en el ánimo milanista.

Para el desafío ante el Barça, todo indica que Allegri apostará por el delantero Mario Balotelli desde el comienzo del encuentro acompañado por el brasileño Kaká y Valter Birsa, reservando a Robinho como revulsivo en caso de necesidad.

Alineaciones probables:

Barcelona: Valdés; Alves, Macherano, Puyol, Montoya, Sergio Busquets, Cesc, Iniesta, Pedro, Messi y Neymar.

Milan: Abbiati; Abate, Mexes, Zapata, Constant; Montolivo, De Jong, Muntari, Kaká, Birsa, Balotelli.

Árbitro: Milorad Mazic (SRB)

Estadio: Camp Nou.

EFE