ATLÉTICO NACIONAL VS ROSARIO CENTRAL. , el mejor equipo de la fase de grupos de la , avanzó con agonía a las semifinales con un gol de Orlando Berrío al minuto 95, con el que venció por 3-1 a , al que superó por 3-2 en el global.

En las semifinales de la Copa Libertadores, se las verá con el Sao Paulo tras eliminar a Rosario Central.

En el partido de ida, Rosario Central se impuso por 1-0 a Atlético Nacional que comenzó perdiendo esta noche al minuto 9 con gol de penal de Marco Ruben, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de goleadores.

Macnelly Torres empató las acciones en el 47’ antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 a los 51’ para devolver la ilusión a Atlético Nacional, que se cristalizó con la diana a los 95’ de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después por festejar su tanto de forma desmedida y burlona.

Rosario Central, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos.

Atlético Nacional vs Rosario Central – Resumen y goles

Alineaciones de Atlético Nacional vs Rosario Central

Atlético Nacional: Franco Armani; Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Macnelly Torres, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Marlos Moreno. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Pablo Álvarez, Alejandro Donatti, Esteban Burgos; Damián Musto, Walter Montoya, José Luis Fernández, Franco Cervi; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Árbitro: Daniel Fedorczuk (Uruguay).

Estadio: Atanasio Girardot, Medellín.

Hora: 20:45 horas (Perú y Colombia) – 01:45 GMT del viernes.

Atlético Nacional vs Rosario Central – En vivo

15:35 Buenas tardes. No se pierdan todos los detalles del partido Atlético Nacional vs Rosario Central, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

17:47 Atlético Nacional podría quedar fuera si existe un empate con goles de cualquier tipo. Rosario Central tiene ventaja porque no recibió tantos en casa.

20:00 El Atanasio Girardot ya luce todo de verde a la espera de Atlético Nacional, que se juega la vida en la Copa Libertadores ante Rosario Central.

20:30 Buenas noches. Ya no queda nada para que comience el partido Atlético Nacional vs Rosario Central, por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

20:45 Comenzó el partido. Atlético Nacional vs Rosario Central, por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

20:55 GOOOOOOOOOOOOL de Rosario Central (0-1). Marco Ruben pone arriba a los canallas de penal ante Atlético Nacional.

21:05 Pérez tuvo el empate de Atlético Nacional. Rosario Central se cuida en su defensa para aguantar la ventaja.

21:15 UFFFFFF Sosa tuvo problemas en el arco de Rosario Central. Atlético Nacional empuja por el empate.

21:25 Burgos apela a la fuerza y se gana la amarilla. Rosario Central se protege con todo ante el posible empate de Atlético Nacional.

21:31 GOOOOOOL de Atlético Nacional (1-1). Macnelly Torres pone el esperado empate ante Rosario Central.

21:33 Final del primer tiempo. Atlético Nacional empata 1-1 ante Rosario Central por la Copa Libertadores.

21:49 Comenzó el segundo tiempo. Atlético Nacional iguala 1-1 con Rosario Central, por cuartos de final de la Copa Libertadores.

21:55 GOOOOOOOOL de Atlético Nacional (2-1). Alejandro Guerra pone el segundo ante Rosario Central.

22:10 UFFFFF Cervi tuvo el empate para Rosario Central, pero el árbitro invalidó la jugada.

22:20 El partido baja de ritmo. Rosario Central se defiende con todo ante la presión de Atlético Nacional.

22:24 ¡Increíble! Mejía le metió tremendo golpe a su rival y solo le sacaron la amarilla al jugador de Atlético Nacional.

22:33 Atlético Nacional parece tener menos rigor a la hora de atacar. Rosario Central maneja bien los últimos minutos.

22:39 GOOOOOOOOOOOOOL de Atlético Nacional (3-1). Orlando Berrío pone el tercero ante Rosario Central y pone el tanto de la clasificación.

22:47 Final del partido. Atlético Nacional venció 3-1 a Rosario Central y está en semifinales de la Copa Libertadores. Se enfrentará a Sao Paulo.

Atlético Nacional vs Rosario Central – La Previa

perdió su invicto en la presente ante , que apeló a su hinchada y su empuje para poder ganar en el primer round de cuartos de final. Ahora los verdolagas tienen la chance de remontar la serie en casa ante los canallas.

Atlético Nacional fue el mejor equipo de la fase de grupo de la Copa Libertadores. Sin embargo, pasó contratiempos cuando se enfrentó a Huracán de Argentina en los octavos de final. Ahora con Rosario Central debe remontar un marcador adverso de 1-0 con la posibilidad de tener a su hinchada de cerca.

Atlético Nacional sabe que ha bajado un poco su nivel, sin embargo, apoyado por su afición en el estadio Atanasio Girardot, intentará marcar rápidamente un gol que iguale el resultado global y así tener mayores posibilidades de pasar a la siguiente fase.

Atlético Nacional seguirá sin contar en la zona de ataque con Luis Carlos Ruiz y Víctor Ibarbo, quienes no se han recuperado de sus lesiones, y además están en duda Macnelly Torres y Andrés Ibargüen quienes esperan recuperarse de una virosis gripal que nos les ha permitido entrenar con normalidad.

Víctor Ibarbo, goleador del Atlético Nacional en la presente Copa Libertadores, llega a préstamo al cuadro verdolaga proveniente del Watford de la Premier League. Sporting Cristal lo sufrió en la fase de grupos. Será una sensible baja ante Rosario Central.

Ante este panorama, Marlos Moreno, Orlando Berrío y Jonathan Copete emergen como los hombres en los que el técnico Rueda depositará su confianza en la delantera.

Por otra parte, el estratega Reinaldo Rueda ha reconocido el buen trabajo que viene haciendo Rosario Central, que ha tenido un gran desempeño como visitante.

“Rosario Central no viene a encerrarse, sino a presionar arriba y es favorito porque está en ventaja. Nosotros tenemos una buena huella de trabajo y un fútbol vistoso y atractivo, y esa es la serie que hay que resolver este jueves”, señaló Rueda a periodistas.

El exseleccionador de Colombia, Ecuador y Honduras agregó: “Estamos con la tensión normal de esta instancia y de saber que al frente hay un gran rival, pero queremos dar el paso a la siguiente ronda”.

Ibarbo comentó que Rosario Central “es un equipo que presiona en cualquier parte del campo, será un partido parejo, ellos proponen”.

Por su parte, Rosario Central es otro de los equipos revelación en la Copa Libertadores. Venció tanto en Brasil como en Argentina a Gremio de Porto Alegre y quiere seguir haciendo historia sacando al favorito de la competencia.

Rosario Central llegó este lunes a Medellín sin mayores sorpresas en su nómina con respecto al equipo con el que jugó en Argentina.

“Somos un plantel corto y no vamos a tener grandes sorpresas respecto a la nómina que jugará en Colombia”, manifestó el técnico Eduardo Coudet.

El estratega señaló que se imagina “un partido parecido a lo que hace Atlético Nacional de local, que es salir a buscar el resultado y mostrar buen fútbol”.

Mientras en la Copa Libertadores, Rosario Central tiene la posibilidad de clasificarse a la semifinal, en el torneo local no ha contado con mucha suerte tras ubicarse en la séptima posición con 20 puntos.

Rosario Central no tendrá en sus filas al defensa Javier Pinola lesionado en el partido de ida, y quien fue operado con éxito de la fractura de tibia derecha que lo tendrá alejado de las canchas entre cuatro y seis meses, según reseñan medios argentinos.

Jugadores como Marco Ruben, Alejandro Donatti, Franco Cervi, entre otras buenas apariciones, Rosario Central busca sacar del camino a uno de los favoritos al título de la Copa Libertadores como es Atlético Nacional de Colombia.

Rosario Central vs Atlético Nacional – Copa Libertadores 2016