ROSARIO CENTRAL VS ATLÉTICO NACIONAL. Con un espectacular gol de Walter Montoya a los cinco minutos, se impuso por 1-0 al , por la ida de los cuartos de final de la . Los canallas le quitaron el invicto a los verdolagas.

De esta manera, consiguió una diferencia mínima en una serie que se definirá el jueves próximo en Medellín, con todo el público de en contra.

, que había logrado ser el mejor clasificado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y llegaba invicto a este duelo ante *Rosario Centra*l, cayó ante un rival que se puso rápidamente en ventaja con el tanto de Walter Montoya a los cinco minutos de juego.

El vencedor de esta llave se medirá con el ganador del cruce entre el Sao Paulo vs Atlético Mineiro, que en su encuentro de ida tuvo la victoria del equipo paulista por 1-0. EFE

Rosario Central vs Atlético Nacional – Resumen y goles

Alineaciones de Rosario Central vs Atlético Nacional

Rosario Central: Sebastián Sosa; Víctor Salazar, Javier Pinola, Alejandro Donatti, Esteban Burgos; Damián Musto, Walter Montoya, José Fernández, Franco Cervi; Marco Ruben y Germán Herrera. DT: Eduardo Coudet.

Atlético Nacional: Franco Armani; Alexis Henríquez, Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Davinson Sánchez, Farid Díaz, Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Jonathan Copete, Orlando Berrío. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Gigante de Arroyito, Rosario.

Hora: 19:45 horas (Perú) – 00:45 GMT del viernes.

Rosario Central vs Atlético Nacional – En vivo

19:05 Buenas noches. Desde el Gigante de Arroyito, Rosario Central vs Atlético Nacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

19:28 Coudet lanza el conocido once de Rosario Central con Cervi y Ruben al ataque. Atlético Nacional siente la ausencia de Ibarbo en la delantera.

19:45 Comenzó el partido. Rosario Central vs Atlético Nacional, gran duelo por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

19:51 GOOOOOOOOOOOOOOOOL de Rosario Central. Walter Montoya sacó un disparo potente y pone arriba a su equipo ante Atlético Nacional.

20:10 Rosario Central tuvo otra chance para aumentar el marcador. Atlético Nacional también responde pero el capitán Donatti reacciona bien. El portero Sosa salvó una jugada de gol.

20:20 Atlético Nacional presiona por el empate. Apuran a Sosa en el arco de Rosario Central. Los verdolagas parecen jugar de local.

20:33 Final del primer tiempo. Herrera y Montoya pudieron hacer el segundo pero se quedaron con las ganas. Rosario Central vence 1-0 a Atlético Nacional.

20:50 Comenzó el segundo tiempo. Rosario Central viene venciendo 1-0 a Atlético Nacional, por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores.

21:00 Pérez se fue con todo contra Cervi y se ganó la amarilla el jugador de Atlético Nacional.

21:10 UFFFFF Franco Armani salvó con varias atajadas a Atlético Nacional. Notable presentación del portero ante Rosario Central.

21:20 UFFFFF Herrera se mandó con tremendo disparo y pudo ser el segundo de Rosario Central ante Atlético Nacional.

21:30 La hinchada de Rosario Central vive al máximo este partido. Los canallas están a punto de romper el invicto de Atlético Nacional, que tuvo el empate evitado por el portero Sosa.

21:40 Final del partido. Rosario Central venció 1-0 a Atlético Nacional y da un paso fundamental hacia las semifinales de la Copa Libertadores.

Rosario Central vs Atlético Nacional – La Previa

está cumpliendo una estupenda , tras golear al Gremio en el Gigante de Arroyito y también ganarle en su propia casa. Los ‘canallas’ quieren seguir soñando alto y van por el poderoso , por la ida de los cuartos de final del torneo de clubes más importantes del continente.

llegó a estar entre los que disputan el título de la tras superar una complicada fase de grupos donde terminó puntero de su zona. Los dirigidos por Eduardo Coudet saben que podrían superar su mejor participación en la historia, donde ya llegaron a semifinales.

“Vamos a enfrentar al mejor equipo de la Copa Libertadores, lo prepararemos de la mejor manera posible. Hay que seguir adelante, todavía no llegamos a lograr el objetivo que es llegar a semifinales. Seguramente lo vamos a ir a buscar”, dijo el entrenador de Rosario Central, Eduardo Coudet.

“Todos lo dan como el mejor y el favorito, pero confío en el grupo y en que pelearemos de igual a igual en esta llave porque nosotros también tenemos lo nuestro. No me achico ni contra Nacional ni con ningún otro equipo porque sé lo que tiene Rosario Central, agregó el centrocampista Walter Montoya.

El argentino nacionalizado chileno Marcelo Larrondo tiene un edema óseo en el cóndilo femoral interno de la rodilla derecha y “estará ausente por tiempo indeterminado”, según informó Rosario Central a través de sus medios de comunicación. El resto de los jugadores se encuentra en óptimas condiciones y estarán a disposición del entrenador Eduardo Coudet.

Por su parte, fue el mejor equipo de la fase de grupos de la . Si bien tuvo problemas para eliminar a Huracán, cuando los ‘verdolagas’ de Reinaldo Rueda se le propone exhiben buen fútbol y disminuyen a sus rivales a su máxima expresión.

cedió este sábado el liderato de la Liga Colombiana al perder por 1-2 con Independiente de Medellín, que llegó a lo más alto de la tabla de posiciones.

El entrenador de , Reinaldo Rueda, no podrá contar con los delanteros Víctor Ibarbo y Luis Carlos Ruiz.

Ibarbo se recupera de una molestia en el aductor derecho y Ruiz sufrió un golpe en la cabeza hace una semana y permanece bajo atención médica. En su lugar, eñ DT de citó a los juveniles Tomás Maya y David Castañeda.

“Son partidos de instancias definitivas y hay que estar preparados porque jugaremos ante un equipo que tiene un alto nivel de agresividad para disputar todos los duelos”, dijo Reinaldo Rueda en rueda de prensa.

El zaguero y capitán Alexis Henríquez se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y está a disposición del entrenador de .

“Me he sentido muy bien y mi idea es ser titular ante Rosario, pero debo esperar la decisión del técnico”, dijo Alexis Henríquez.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín el próximo 19 de mayo. El vencedor de esta llave Rosario Central vs Atlético Nacional se medirá en las semifinales con el ganador de la serie que protagonizan Sao Paulo vs Atlético Mineiro, las cuales se jugarán tras la Copa América Centenario.

Rosario Central vs Gremio – Copa Libertadores 2016