Apenas tres horas después de llegar a Madrid desde Dubai y abandonar el aeropuerto de Barajas, Fernando Torres estaba citado en las instalaciones deportivas del Atlético de Madrid para comenzar los entrenamientos ,en solitario, ya que la plantilla se había ejercitado.

Fernando Torres llegó en coche a la ciudad deportiva, posteriormente se ejercitó en el gimnasio durante unos 45 minutos y después, con un circuito ya preparado sobre el campo principal del Cerro del Espino de Majadahonda, tuvo más trabajo físico antes de incorporarse ya este miércoles al grupo.

Torres tendrá su primer entrenamiento a las órdenes de Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, con el que ya coincidió en el conjunto rojiblanco, ambos como jugadores, durante una temporada y media, entre 2003-04 y 2004-05. Ahora volverán a reencontrarse.

Antes, está previsto que Fernando Torres pase reconocimiento médico desde primera hora de la mañana, con el que completará su cesión hasta 2016 al equipo rojiblanco, al que regresa siete años y medio después. En ese tiempo, el futbolista ha jugado en el Liverpool (2007-2011), el Chelsea (2011-14) y el Milan, en este primer tramo de la temporada antes de su vuelta al Atlético de Madrid.

Su estreno en un partido oficial con el Atlético de Madrid tras su regreso aún deberá esperar hasta el 7 de enero, en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid en el Vicente Calderón, una vez que su cesión no será efectiva hasta el día 5, cuando se abre el plazo de fichajes en Italia.

“Estoy muy contento y emocionado por volver a casa. Simeone quería que viniese ayer pero no pudo ser. Ya estoy aquí y deseando empezar, dispuesto a entrenar y ponerme a sus órdenes, conocer a mis compañeros y deseando que llegue el día 5 que será el día en que sea oficialmente jugador del Atleti”, dijo Torres.