se enfrentaron en partido de ida de semifinales de la de Colombia este jueves 07 de diciembre en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de Santiago de Cali. Fue victoria visitante por 1-2.

alineaciones – América de Cali vs Millonarios

América de Cali: Por confirmar.

Millonarios: Por confirmar.

El , que dirige el uruguayo Jorge ‘Polilla’ Da Silva, buscará este jueves un triunfo ante Millonarios en el partido de ida de la semifinal del torneo clausura de Colombia que le permita soñar con jugar una final de liga luego de nueve largos años sin hacerlo.

El club caleño, que selló su permanencia en primera división en la última jornada del torneo, se clasificó a las semifinales luego de eliminar por penaltis al Junior de Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará, por lo que espera ratificar su buen momento ante el equipo bogotano que dejó en el camino a La Equidad en los cuartos de final.

Desde que ‘Polilla’ debutó como entrenador en reemplazo de Hernán Torres el 17 de septiembre, América ha ganado cinco partidos, empatado seis y no ha perdido ninguno, lo que supone un invicto de once jornadas que espera revalidar en las semifinales.

Sin embargo, América no contará con el centrocampista Elkin Blanco, uno de sus pilares en el torneo y quien se pierde el partido tras acumular en el último encuentro su quinta tarjeta amarilla, mientras los argentinos Darío Bottinelli y Diego Herner todavía están en duda por lesión.

, por su parte, espera mantener su invicto de diez jornadas en Cali con el objetivo de regresar a una final después de cinco años, cuando consiguió el título por penaltis tras vencer al Independiente Medellín.

El argentino Miguel Ángel Russo, que dirige al Millonarios, no contará con el centrocampista John Duque, expulsado en el juego de vuelta contra Equidad, y el delantero Duvier Riascos, que acumuló su quinta amarilla.

Partidos de ida de las semifinales de la liga colombiana o Liga Águila:

06 de diciembre:

07 de diciembre: América vs Millonarios (Estadio Pascual Guerrero)

América de Cali vs Millonarios – sede del partido

El Estadio Olímpico Pascual Guerrero, con capacidad para 36.000 espectadores, albergará esta noche el partido América de Cali vs Millonarios por la semifinal de la Liga Águila 2017. El escenario se encuentra ubicado en el corazón de Cali y fue inaugurado en 1937.