Con golazo de Lukas Podolski: Alemania derrotó 1-0 a Inglaterra por Amistoso FIFA

Con golazo de Lukas Podolski Alemania derrotó 1-0 a Inglaterra por Amistoso FIFA
Alemania vs Inglaterra se enfrentaron en el Signal Iduna Park por Amistoso FIFA. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2017 / 17:20 PM

El delantero alemán Lukas Podolski puso fin a su carrera internacional este miércoles con un gol en el minuto 69 que le dio a Alemania la victoria por 1-0 en un amistoso ante Inglaterra en una edición más de uno de los clásicos europeos.

El gol fue una acción típica de Podolski con un remate de zurda desde fuera del área que se coló por toda la escuadra y que fue el último de los 49 goles en 131 partidos con la selección que incluyeron participación en tres campeonatos del mundo.


Si el partido de esa noche se recordará por algo, será por el gol y la despedida de Podolski, ya que del resto hay poco que contar, salvo repetir la frase de Gary Lineker según la cual el fútbol es un deporte en el que los partidos ‘los juegan once contra once y al final siempre gana Alemania’.

Los ingleses fueron mejores durante gran parte del partido ante una Alemania que había apostado por darle minutos a muchos jugadores jóvenes la noche de la despedida de Podolski y presentó una formación inédita en la que faltaban los automatismos lo que se reflejaba con frecuencia en pases equivocados y malos entendidos.


Inglaterra marcaba la salida de Alemania que a partir del medio campo hacia adelante sólo tenía a Podolski y al madridista Toni Kroos como jugadores de contrastada experiencia internacional.

Ya en el minuto 6 hubo una situación complicada para Alemania con un posible penalti de ter Stegen contra Vardy.


La primera ocasión clara para los ingleses llegó en el minuto 31 y se originó con un pase impreciso de Joshua Kimmich en la mitad del campo que debía llegar a Antonio Rüdiger pero fue interceptado por Adam Lallana que tuvo vía libre hacia el área contraria.

Lallana intento definir, ante la salida del guardameta barcelonista Marc-André Ter Stegen, con un remate cruzado que se estrelló contra el segundo poste.

La segunda gran ocasión inglesa llegó en el 41, con un remate a quemarropa de Delle Alli en el que Ter Stegen logró atravesar providencialmente el brazo derecho.

Alemania sólo tenía en su cuenta de remates con dirección a puerta dos disparos desviados desde fuera del área de Podolski y de Weigl.

En la segunda parte Alemania mejoró pero la primera ocasión clara fue otra vez para Inglaterra con un remate de Dier ante el que ter Stegen volvió a reaccionar con una buena parada.

En el 69 llegó el golazo de Podolski, la jugada la había iniciado Kroos, y a partir de ese momento Alemania ganó confianza y terminó el partido.

Podolski dejó el campo en el minuto 84, sustituído por Sebastian Rudy y entre los aplausos del público.

En vivo del partido Alemania vs Inglaterra

16:44 Final del partido en Iduna Park: Alemania 1-0 Inglaterra.

16:35 Los ‘teutones’ buscan hacer daño por la banda izquierda.

16:35 Entre palmas, se retira el delantero Lukas Podolski.

16:30 Cambio en Alemania. Sale: Werner – Entra: Thomas Muller.

16:25 El técnico Joachim Löw lanza algunas indicaciones.

16:20 Cambio en Inglaterra. Sale: Alli – Entra Lingard.

16:18 ¡GOOOOOOOOOL! Lukas Podolski anota el 1-0 de Alemania.

16:15 Ambas selecciones realizan una modificación.

16:05 Otra vez Lukas Podolski incomoda la portería de Hart.

16:00 Saque de esquina a favor de la selección inglesa.

15:56 Arrancó 2T en Iduna Park: Alemania 0-0 Inglaterra.

Segundo tiempo del Amistoso FIFA

15:39 Final 1T en Iduna Park: Alemania 0-0 Inglaterra.

15:30 Cabezazo de Lukas Podolski, que pasa cerca del arco inglés.

15:20 El técnico Joachim Löw lanza algunas indicaciones.

15:15 Jamie Vardy estuvo cerca de incomodar el arco alemán.

15:10 Los ‘teutones’ buscan hacer daño por la banda izquierda.

15:05 El banco de Inglaterra pide penal del portero Ter Stegen.

15:00 Gary Cahill conduce la salida del equipo inglés.

14:55 Arrancó el partido: Alemania 0-0 Inglaterra.

14:50 Se entona los respectivos himnos de ambas selecciones.

14:45 El Signal Iduna Park se rinde ante Lukas Podolski.

14:40 La afición ‘teutona’ agradece su entrega al delantero.

14:35 Lukas Podolski acapara la atención de toda la prensa.

14:30 Los equipos se regresan a los vestuarios para cambiarse.

14:25 Alineaciones confirmas del Alemania vs Inglaterra.


14:15 Los equipos ya realizan los trabajos de calentamiento.

14:10 El partido corresponde a un amistoso por Fecha FIFA.

14:05 Los hinchas van llegando de a pocos al recinto deportivo.

14:05 Buenas tardes, desde Dortmund: Alemania vs Inglaterra.

Alemania vs Inglaterra | La previa

Todo un clásico, con el Signal Iduna Park de Dortmund como escenario, que sirve como despedida al germano Lukas Podolski y como una piedra de toque de máxima exigencia tanto para el equipo de Joachim Low como para el de Gareth Southgate.

Manuel Neuer, guardameta del Bayern Munich, no podrá jugar ni este encuentro ni el oficial en Bakú ante Azerbaiyán por un problema en un gemelo, con lo que el barcelonista Marc Andre Ter Stegen podría ser el portero titular para un choque en el que Alemania tratará de tomarse la revancha de la derrota del pasado año en Berlín ante el cuadro inglés.

En tanto que en Inglaterra fue descartado por lesión el defensa Phil Jones. La Federación Inglesa (FA) no informó qué tipo de lesión sufrió, pero indicó que el seleccionador, Gareth Southgate, “no tiene planes inmediatos para llamar a un reemplazo, pero, con Gary Cahill sancionado para el duelo ante Lituania, evaluará las opciones que tiene después del encuentro”.

Las opciones que tiene Southgate en la convocatoria para la posición de defensa central, además de Cahill (Chelsea), son Chris Smalling (Manchester United), John Stones (Manchester City) y Michael Keane (Burnley).

Jones es el segundo jugador en abandonar la concentración de los ‘Tres Leones’ en los últimos días, tras el centrocampista del West Ham United Michael Antonio, quien sufrió una lesión muscular el fin de semana.

El adiós de Podolski

El internacional alemán Lukas Podolski, actualmente en el Galatasaray turco, expresó su agradecimiento a la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sus compañeros y a la afición, ante el “emocionante momento” de su adiós a la selección de Alemania en el amistoso ante Inglaterra.

“Han sido 13 años con muchos momentos positivos. Qué puedo decir sino muchas gracias”, afirmó Lukas Podolski, quien disputa su partido 130 como internacional y vistió también la camiseta del Inter de Milán, en el amistoso contra Inglaterra, en la ciudad de Dortmund, que será su despedida en casa con la camiseta de Alemania.

El veterano delantero compareció ante los medios junto al seleccionador nacional, Joachim Löw, quien lo incluyó en su convocatoria para el clásico europeo, al que seguirá el encuentro contra Azerbaiyán, la próxima semana, clasificatorio para el Mundial Rusia 2018.

La despedida de Podolski, de 31 años y de origen polaco, sigue a la de su mejor amigo en la selección de Alemania campeona del mundo Bastian Schweinsteiger, quien el pasado agosto dijo asimismo adiós al conjunto nacional.

Ambos formaron durante años un dúo de incondicionales “animadores” o chistosos habituales de la selección de Alemania, de los que parecía depender el buen humor del conjunto, jugaran o no.

Con el adiós de Podolski prosigue el recambio generacional de la “Mannschaft” iniciado por el capitán Philipp Lahm, quien en 2014 se despidió como internacional casi inmediatamente después de ganar la Copa del Mundo en Brasil, contra Argentina. (Con información de EFE)

España vs Israel EN VIVO: ver EN DIRECTO por las Eliminatorias Rusia 2018

España vs Israel se enfrentan EN VIVO este viernes 24 de marzo a las 2:45 pm (Horario peruano – 7:45 pm GMT – 8:45 pm Gijón), por la fecha 5 del Grupo G en las Eliminatorias Rusia 2018 en Europa.




Presidente del Perú, Martín Vizcarra, comunica que el 8 de octubre será día laborable

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada