pasó por encima a en el estadio Centenario de Montevideo y lo goléo 4 a 1 por la fecha 13 de las . El Scratch parece ya tener los boletos para el Mundial.

Uruguay perdió el invicto de local que mantenía en el estadio Centenario y el Brasil de Tite aumentó su mito, pues ya son siete victorias desde que el entrenador llegó al banquillo.

De esta manera, la Canarinha se afianzó como el único líder de la tabla con 30 puntos, mientras que el cuadro charrúa se mantiene segundo con 23.

Uruguay encontró el gol por un error de Marcelo al retrasar un balón al portero Alisson que, sin más opción, tuvo que derribar a Cavani.

‘El Matador’ definió con precisión y provocó la euforia de los más de 60.000 hinchas uruguayos.

Sin embargo, a los 18 minutos llegó el empate con un potente remate de fuera del área Paulinho, que sorprendió al portero Martín Silva.

Neymar retomó el control y llevó peligro al área uruguaya, aunque con buenas respuestas de Silva, que suplía hoy al titular Fernando Muslera, suspendido por acumulación de amarillas.

Maximiliano Pereira sufrió en el duelo con Neymar, que generó varios dolores de cabeza a la defensa uruguaya.

Paulinho volvió a enmudecer al Centenario luego de un tiro libre de Neymar.

Aunque Uruguay volvió a tener oportunidades para convertir en el segundo tiempo, las intervenciones de Alisson fueron claves para que no tuvieran éxito.

La más clara del segundo tiempo para Uruguay la tuvo Cavani, luego de un tiro libre que partió muy cerca del área pero que Alisson reventó con una magistral salida.

Los errores de Marcelo en la defensa de Brasil le dieron a los dirigidos por Óscar Washington Tabárez, que rompió hoy el récord como el entrenador con más partidos al frente de una selección, posibilidades de empatar el partido, cuando aún estaba 1-2.

Sin embargo, Neymar, la pesadilla de Uruguay, se desquitó con un gol de sombrero a los 74 minutos.

La estrella del Barcelona ganó en velocidad y definió de manera magistral, sólo frente al portero.

Finalmente, a los 91 minutos del partido Paulinho convirtió el cuarto gol de la noche para Brasil, que lleva trece partidos sin perder.

Resumen de goles del Uruguay vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

Alineaciones del Uruguay vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

Uruguay: Martín Silva; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (m.76, Abel Hernández), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolan (m.57, Christian Stuani). Seleccionador: Óscar Washington Tabárez.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto (m.81, Fernandinho), Neymar; Roberto Firmino (m.88, Diego Souza) y Philippe Coutinho (m.80, William). Seleccionador: Tite.

Incidencias del Uruguay vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

Min 0 Se inició el partido en el estadio Centenario, ya están jugando las selecciones de Uruguay vs Brasil por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Min 3 La Selección de Brasil trata de administrar el balón y lo rota de un lado a otro, tratando de generarse espacios en el terreno de juego.

Min 4 Gran jugada de Neymar, que le cede el balón a Coutinho y el centro de este se le pasa por debajo de las piernas hasta a dos compañeros.

Min 7 Error de Marcelo al bajar el balón dentro del área y Cavani aprovecha para caerse ante la salida del portero brasileño y el árbitro sanciona penal para Uruguay.

Min 9 GOOLL de Uruguay, Edinson Cavani vence el arco brasileño con un remate fuerte y razante.

Min 14 Uruguay trata de ser más agresivo en la marca y presiona a Brasil para que estos no circulen el balón.

Min 17 Brasil ha perdido precisión con el balón en los pies y le está costando hacer daño en ataque por estos minutos.

Min 19 GOOLL de Brasil, Paulinho sorprendió con un derechazo de larga distancia par marcar el empate.

Min 21 Casi sorprende Uruguay con un centro, pero ni Godín ni Cavani lograron cambiarle dirección al balón.

Min 26 Las acciones están bastante parejas en el campo del Estadio Centenario. Ninguno de los dos equipos logra sacarse diferencias.

Min 30 Brasil hace que el juego sea lento por momentos al dormir las acciones con su tenencia de balón.

Min 32 Ahora es Uruguay el que la pasa mal, el equipo charrúa ha retrocedido sus líneas y le cuesta salir al ataque.

Min 35 Los charrúas tratan de salir al campo rival y buscan hacerlo por las bandas, por ahora sin mucho éxito.

Min 37 Se salvó el arco de Brasil, cabezazo de Matías Vecino y el balón se fue rozando el travesaño.

Min 39 Cabezazo de Cavani y el balón se fue ligeramente desviado. La Celeste hace daño con los centros.

Min 42 Brasil trata de terminar el primer tiempo con el balón en su poder y jugando en campo contrario.

Min 45 Se acaba el primer tiempo en el Estadio Centenario, Uruguay vs Brasil igualan 1 a 1 por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Min 46 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Centenario, Uruguay vs Brasil igualan 1 a 1 por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Min 49 Tanto Brasil como Uruguay han iniciado de forma intensa el segundo tiempo.

Min 51 GOOLL de Brasil, Paulinho aprovechó un despeje corto del meta uruguayo y solo tuvo que añadir el balón en el arco charrúa.

Min 57 Uruguay trata de adelantar sus líneas y le pone mayor dinámica a su juego para hacerle daño a la defensa de Brasil.

Min 62 Potente remate de Cavani, pero gran respuesta de Allison para salvar el arco de Brasil.

Minuto 68 Uruguay pelea el partido, pero Brasil traslada el balón lejos de su campo.

Minuto 74 GOOLL de Brasil, Neymar gana las espaldas a la defensa uruguay y define de sombrero frente al portero local.

Min 79 Brasil se asienta en el Centenario y comienza a rotar el balón con más comodidad.

Min 86 Uruguay parece lucir resignado y deja que Brasil controle las acciones.

Min 92 GOOLL de Brasil, Paulinho añade el balón el pecho para establecer la goleada.

Min 93 Final del partido en el estadio Centenario, Brasil goleó 4 a 1 a Uruguay por la fecha 13 de las Eliminatorias Rusia 2018.

Uruguay vs Brasil | alineaciones probables

  • Uruguay: Muslera, Pereira, Godín, Coates, Silva, Álvaro González, Arévalo, Sánchez, Vecino, Suárez, Cavani.

  • Brasil: Weverton, Fábio Santos, Pedro Geromel, Fánger, Rodrigo Caio, Diego Souza, Lucas Lima, Willian Arao, Walace, Robinho y Dudu.

  • Estadio: Estadio Centenario de Montevideo

  • Hora: 8:00 pm (horario peruano)

  • Transmisión: VTV (Uruguay) – Sport TV (Brasil).

Uruguay vs vbrasil | previa

Los charrúas llegan al encuentro en calidad de escoltas del ‘Scracth’ y van por una victoria que les permita colocarse a un punto de ellos, muy cerca de la clasificación al Mundial Rusia 2018. A favor del cuadro celeste está su impecable campaña jugando en condición de local, donde han sacado adelante los seis partidos que han disputado en lo que va de la competencia. Por esta razón, el duelo Uruguay vs Brasil será de poder a poder.

La Selección Uruguaya lleva anotados 16 goles en el estadio Centenario en las presentes Eliminatorias Rusia 2018, mientras que solo han encajado uno en contra, lo que lo colocan como el mejor localista de las eliminatorias de la Conmebol.

Para el partido ante la Selección de Brasil, el profesor Óscar Tabárez no podrá disponer de su dupla de ataque conformada por y Edinson Cavani, dado que el primero acumuló su segunda amarilla y se sumó a la lista de bajas que conforman el también suspendido Fernando Muslera y el lesionado Álvaro Pereira.

En tanto que la escuadra auriverde arribará a Montevideo con su liderato asegurado, sea cual sea el resultado que obtengan ante la Celeste, estop en razón de que le llevan cuatro puntos de ventaja en la tabla de posiciones. El Scratch tratará de aprovechar la racha que viene teniendo de visitante, condición en la que ha acumulando tres triunfos consecutivos en sus últimas tres presentaciones, con el agregado no haber recibido gol alguno.

Además de ello, Brasil está invicto en sus últimas cinco salidas, habiendo solo perdido en su debut en las Eliminatorias Rusias 2018 ante Chile en la ciudad de Santiago.

La única baja de los auriverdes será la del lesionado Gabriel Jesús, mientras que está asegurada la presencia de Neymar, Dani Alves, entre otras figuras brasileñas que intentarán conseguir un resultado positivo en el mítico y siempre complicado estadio Centenario de Montevideo.

Uruguay vs Brasil – las declaraciones

Óscar Tabárez, DT de Uruguay: “Será un partido histórico, los dos equipos han hecho grandes aportes al fútbol mundial. No hay partido para nosotros más motivante que este”.

Dani Alves, defensa de Brasil: “Va a ser un partido muy fuerte para nosotros por la calidad de jugadores que tiene Uruguay. Así que vamos a disfrutar de todo esto y trataremos de sentenciar nuestro objetivo para pensar en otras cosas más adelante”.

Sebastián Coates, defensa de Uruguay: “Va a ser complicado. Sabemos que, por historia, Brasil siempre tuvo buenas selecciones. Está primero, llega en un buen momento, así que será muy difícil”.

Miranda, defensa de Brasil: “Uruguay es un rival histórico para nosotros y vamos a aprovechar todos nuestros recursos para conseguir un resultado positivo. El partido será muy difícil para nosotros y para ellos”.

Goles del Brasil 2-2 Uruguay – partido de ida

Tabla de posiciones de las Eliminatorias

	Conoce la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Soccerway
Conoce la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018 | Foto: Soccerway

Programación de la fecha 13 de las Eliminatorias

Estadio Metropolitano Roberto Meléndez – 3:30 pm

  • Paraguay vs Ecuador

Estadio Defensores del Chaco – 6:00 pm

Estadio Centenario de Motnevideo – 6:00 pm

Estadio Monumental Antonio Vespucio Liberti – 6:30 pm

Estadio Monumental de Maturín – 6:30 pm