La cayó este martes ante por la décima fecha de las en el estadio Nacional de Santiago (2-1), resultado que nos deja fuera de camino.

Crasos errores de desde el comienzo. Hizo titular a Carlos Lobatón, quien no pudo hacer casi nada en la cancha, y lo sacó a la media hora por Pedro Aquino. Tras el descanso, el ‘Tigre’ se dio cuenta que Raúl Ruidíaz era más útil que Irven Ávila e hizo el cambio.

Mejoró Perú y logró reponerse al gol inicila de Arturo Vidal (10’), con un gran tanto de sobre los 76’. Gareca, tras el empate sacó a Renato Tapia, nuestro más importante volante de contención, y envió al campo a Beto Da Silva.

A los 85’, anotó el 2-1 final con remate bajo y colocado. Derrota y el camino mundialista terminó.

incidencias del Perú vs Chile por Eliminatorias

17:30 Buen día, amigos. Ya empezamos con el partido en el estadio Nacional de Santiago.

17:31 El árbitro será el ecuatoriano Rogger Zambrano, quien será asistido por sus compatriotas Luis Vera y Juan Carlos Macías.

17:40 Perú sale con Pedro Gallese, Alberto Rodríguez, Aldo Corzo, Christian Ramos, Miguel Trauco, Carlos Lobatón, Renato Tapia, Christian Cueva, Irven Ávila, Paolo Guerrero, Edison Flores.

17:42 Chile lo hace con Claudio Bravo, Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour, Charles Arángüiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eduardo Vargas, Nicolás Castillo, Alexis Sánchez.

17:49 De esta manera se confirma que Arturo Vidal si jugará el partido a pesar del problema que tuvo el lunes.

17:50 Los jugadores salieron al campo de juego a realizar el calentamiento respectivo.

18:10 Al parecer, el estadio Nacional de Chile no se llenará. El informe de la TV local es que quedaron más de 6 mil entradas en las boleterías.

18:21 Salen las banderas al campo de juego. Los suplentes ya están en los bancos.

18:23 Salen los equipos al campo de juego con el himno de la FIFA. SE procederá a entonar los himnos nacionales, primero de Perú.

18:28 Se entonaron los himnos, ambos en su totalidad.

18:33 Ya juegan, el partido en el estadio Nacional de Santiago.

18:37 Sale a presionar Chile desde el comienzo, eso era previsible. Soporta de momento el equipo de Gareca.

18:39 Uffff, jugada de peligro con Alexis Sánchez, el centro y golpe de cabeza de Vargas que saca al córner Gallese.

18:40 No trajo peligro el tiro de esquina.

18:43 Gol de Arturo Vidal, gol de Chile con golpe de cabeza.

18:45 Sigue atacando Chile. Gana un tiro libre que terminó en tiro de esquina.

18:45 Gallese sale bien y atrapa el balón.

18:49 Tiro libre para Perú. Va Cueva.

18:55 Chile domina a sus anchas. Perú no tiene respuestas. Gareca mira su banco. calienta Aquino. ¿Se equivocó con Lobatón?

18:56 Ya pasaron casi 25 minutos de juego y Chile no baja su intensidad. Perú no sale de su campo. Todos esperan desde su campo.

18:58 Fuerte falta de Jara a Guerrero para cortar la contra. El juez le llama la atención, pero no muestra amarilla.

18:59 Chile empieza a jugar con muchas faltas. Guerrero lo sufre. Están pegando los chilenos y el juez no muestra tarjetas.

19:00 No puede salir de su campo Perú con pelota dominada.

19:02 Increíble lo que falló Vidal. SE falló un gol solo.

19:05 Amarillas a Castillo de Chile y Lobatón de Perú.

19:06 Sale Lobatón y entra Aquino.

19:08 Golpe de cabeza de Tapia que generó peligro. salida de Chile.

19:13 Uffffff, Gallese evita el segundo en gran estirada.

19:18 Remate de Trauco que Bravo atrapa en dos tiempos.

ENTRETIEMPO

19:38 Comenzó el segundo tiempo.

19:43 Chile sigue dominando el partido. Salió Avila y entro Ruidíaz en Perú.

19:46 Intenta la presión Perú, pero sale bien Chile. Sin problemas.

19:47 Guerrero se saca bien a su marcador, buscó a Cueva, pero su pase se queda corto.

19:49 Falta contra Guerrero. Tiro libre para Perú.

19:51 Llegó Perú con peligro, remate final de Tapia que se fue desviado.

19:52 Ufffff, Arángüiz sacó un remate que pasó muy cerca del arco de Gallese.

19:55 Ufffff, golpe de cabeza de Corzo que se fue afuera por nada. Era el empate.

20:00 Ufffffff, solo solo solo Cueva la mandó afuera, muchos la cantaron.

20:09 Gooooool de Edison Flores, gooool de Perú que lo empata.

20:18 Gol de Vidal, gol de Chile que se vuelve a poner adelante.

20:28 Final del partido. Chile venció 2-1.

18:12 La presidenta de Chile Michelle Bachelet llegó al estadio.

Perú vs Chile – posibles alineaciones

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Beto Da Silva, Renato Tapia, Carlos Lobatón, Irven Ávila; Christian Cueva y Paolo Guerrero..

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Nicolás Castillo.

Estadio: Nacional de Santiago.

Hora: 18:30 (de Perú)

Canales de transmisión:

  • Perú: ATV y CMD

  • Chile: FOX Sports Chile / Mega TV

Perú vs Chile – previa

Luego de contra Argentina, la Selección Peruana tendrá la complicada misión de visitar a Chile y reeditar una nueva edición del llamado Clásico del Pacífico, un partido en el que no solo entra a tallar lo futbolístico sino también temas de índole histórico y social.

El Perú vs Chile será, sin lugar a dudas, un partidazo, no solo por la rivalidad que existe entre ambos combinados sino también porque tanto sureños como peruanos necesitan sumar un triunfo con urgencia.

Chile, dirigido por el argentino Juan Antonio Pizzi, cayó 3-0 en su reciente visita a Ecuador en Quito y ocupa el puesto 7 de la tabla con 11 unidades. Si la eliminatoria terminara hoy, los sureños no clasificarían al Mundial Rusia 2018 y ni siquiera tendrían el derecho de participar en el repechaje. Esa condición la tiene actualmente Argentina, quinto en la tabla con 16 puntos.

La Selección Peruana llega al partido con un mejor ánimo que el rival después del trabajado empate a dos frente a Argentina en Lima la semana pasada.

Los tres puntos que los separan en la clasificación son un aliciente para los muchachos que dirige el argentino Ricardo Gareca, que quieren aprovechar el bajón futbolístico y moral de Chile.

La única baja del equipo es Yoshimar Yotún, que está sancionado y será reemplazado por Carlos Lobatón. Beto Da Silva, que jugó bien ante Argentina, también se ha ganado un lugar en el once titular.

La principal referencia ofensiva será Paolo Guerrero, que se recuperó sin problemas de un golpe en un ojo en el último partido.

Perú vs Chile en las Eliminatorias 2014

El equipo de Juan Antonio Pizzi se ha quedado casi sin margen para el error. El triunfo en la Copa América Centenario en junio pasado parece ahora muy lejano y la posibilidad de quedar fuera del próximo Mundial ya no es una idea descabellada.

La derrota frente a Ecuador (3-0) el jueves pasado dejó al cuadro sureño anclada en el séptimo lugar con 11 puntos, tres más que Perú y a cinco unidades de los puestos que dan la clasificación a Rusia 2018.

A favor de Pizzi juega el hecho de que todavía faltan la mitad de los partidos de las eliminatorias sudamericanas, pero la mala imagen de Chile en los últimos partidos han encendido las alarmas y sumar los tres puntos contra Perú es imprescindible.

La triste actuación chilena en Quito obliga a Pizzi a realizar algunas modificaciones en el equipo titular. Una de las facetas más débiles es la ofensiva, con un gol anotado en los tres últimos partidos.

Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, los arietes titulares, llevan casi un año sin marcar en las eliminatorias, por lo que Pizzi planea meter a Nicolás Castillo en el eje de la delantera.

Así, Alexis podría atrasar un poco su posición para jugar más como media punta y buscar pases a Castillo y Vargas.

El técnico chileno también ha analizado la alternativa de Jorge Valdivia, aunque es probable que empiece en el banquillo y sea una opción para desatascar el juego si el partido se complica.

revive los goles de Perú vs Argentina

te puede interesar sobre el Perú vs Chile