Tienen su pasado. El Perú vs Chile por Eliminatorias servirá también para el reencuentro de dos viejos conocidos: y quienes ya se enfrentaron antes como entrenadores en el fútbol argentino y en Copa Libertadores.

Muchos recordarán que luego de dirigir a Universitario, Ricardo Gareca regresó al fútbol argentino donde tuvo éxito con el Vélez Sarsfield, donde ganó 5 títulos entre ligas, supercopas y campeonato nacional.

Fue a fines de 2013 cuando se enfrentaron por segunda vez y mencionamos esta antes que la primera ya que fue por el título del fútbol argentino. Un 15 de diciembre de ese año, Gareca con Vélez recibía a San Lorenzo que era dirigido por Pizzi.

A la visita le bastaba el empate (y que Newell’s y Lanús también empaten) para ser campeones. Vélez era favorito pero tenía que ganar sí o sí. Tuvieron un penal que pudo cambiar la historia, pero fallaron y San Lorenzo dio la vuelta en campo de Vélez. Ese fue el último año de Gareca en este club.

Pero la primera vez que chocaron como técnicos fue en 2011. Gareca, siempre en el Vélez, recibía a la Universidad Católica de Chile de Pizzi por la Copa Libertadores. Tras ir ganado 3-1, al final el cuadro chileno logró remontar de manera histórica y ganó por 3-4 en el que fue la primera victoria de este club en tierras argentinas.

Sí, la historia juega en contra de Ricardo Gareca ante Juan Antonio Pizzi.

más noticias sobre el Perú vs Chile