La décima fecha de las se jugó en su totalidad y con ello la tabla de posiciones quedó dividida en dos claros grupos. Uno compuesto por siete selecciones que pelean por los boletos mundialistas y el otro de tres equipos ya rezagados y ya sin mayores opciones de asistir a la Copa del Mundo.

Justamente la Selección Peruana es una de los participantes que parece haber ya agotado sus chances de ir al Mundial. La en Santiago y con ello se mantuvo en el penúltimo lugar de la clasificación general.

La décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018 se inició con el en La Paz. El resultado significó un traspié para el equipo altiplánico, mientras que los norteños sumaron una importante unidad.

El mismo resultado de 2 a 2 se produjo en el disputado en Barranquilla. Cafeteros y charrúas están en el lote de equipos que pelean por acudir a Rusia 2018.

La sorpresa de la fecha estuvo sin duda en la ciudad de Córdoba, donde y con ello generó más dudas sobre su rendimiento cuando no está Lionel Messi en el equipo.

La fecha 10 de las Eliminatorias Rusia 2018 se cerró con el cómodo en Mérida. La Canarinha logró con este triunfo ser el único puntero del torneo clasificatorio.