no necesitó pisar el acelerador para derrotar 2 a 0 a en la ciudad de Mérida y así alcanzar el primer puesto de las .

La Canarinha se adelantó en el marcador gracias al delantero Gabriel Jesús en el minuto ocho de juego con un tanto que definió por encima del portero Dani Hernández, que en un error en la salida entregó la pelota a su verdugo al borde al área.

Willian sentenció el marcador al 53 con un remate cruzado al palo derecho de Hernández, en el partido disputado en el estadio Metropolitano de Mérida que se suspendió durante 20 minutos debido a un apagón en las torres de iluminación.

El equipo de Tite, que venía de golear a Bolivia por 5-0 el pasado jueves, no tuvo problemas para superar a la Vinotinto a pesar de la ausencia de su estrella Neymar que cumplió una fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.

Con Tite en el banquillo, los cuatro partidos que ha dirigido en las Eliminatorias Rusia 2018 ha terminado con sendas victorias.

Venezuela intentó remontar la pizarra elaborando jugadas de mucho peligro en el área brasileña, con Adalberto Peñaranda en el primer tiempo y en el segundo con el ingreso del volante Alejandro Guerra, pero careció de la precisión en los remates de sus delanteros Salomón Rondón y Josef Martínez.

La Vinotinto, que venía de perder por 3-0 ante Uruguay en Montevideo el pasado jueves, permanece en el foso de la clasificación con dos puntos de 30 posibles.

En la undécima jornada, que se jugará el 10 de noviembre, Brasil recibirá a Argentina y Venezuela a Bolivia.

resumen de goles del Venezuela vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

incidencias del Venezuela vs Brasil por las Eliminatorias Rusia 2018

19:30 Se dio inicio al partido en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, ya están jugando Venezuela vs Brasil en el cierre de la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

19:40 La fuerte lluvia que cae sobre la ciudad de Mérida está complicando las acciones de ambas selecciones, a las que les está costando rotar el balón.

19:41 GOOLL de Brasil. Error del arquero Hernández, quien le entrega el balón a Gabriel Jesús, para que este le sombree la pelota y abra la cuenta para el Scratch.

19:48 Tiro libre peligroso para Venezuela, pero bien Allison para embolsar el balón y acabar con el peligro en su área.

19:55 Brasil juega a ritmo lento, parece no tener necesidad de apresurar las acciones ante la pobre marca de los venezolanos.

20:05 Paulinho quedó solo frente al arco de Venezuela, pero remató desviado al saque de meta y se perdió el segundo gol de Brasil.

20:20 Fin del primer tiempo en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Brasil está derrotando 1 a 0 a Venezuela en el cierre de la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

20:24 El técnico Rafael Dudamel planea realizar algunas variantes para cambiar la cara de Venezuela en la segunda parte.

20:29 El público en Mérida continúa alentando a su selección en este entretiempo. Espera una reacción para hacerle frente a Brasil en la segunda parte.

20:37 Se inicia el segundo tiempo en el Estadio Olímpico Metropolitano de Mérida, Brasil está derrotando 1 a 0 a Venezuela en el cierre de la décima fecha de las Eliminatorias Rusia 2018.

20:45 GOOLL de Brasil. Willian aprovecha un pase profundo y con fuerte remate vence el arco venezolano para ampliar la cuenta.

20:49 Gol anulado a Brasil. Renato Augusto convertía, pero estaba adelantado y el juez Víctor Hugo Carrillo anula la conquista.

21:06 Se fue la luz en el estadio Metropolitano y se detienen las acciones hasta que se restablezca el fluido eléctrico.

21:30 Se restablece la luz en el estadio y se vuelven a jugar las acciones del Venezuela vs Brasil. queda poco más de 20 minutos de partido.

Venezuela vs Brasil – posibles alineaciones

Venezuela: Hernández, Velázquez, Ángel, Villanueva, Guerra, Rincón, González, Figuera, Añor, Rondón, Peñaranda.

Brasil: Alisson, João Miranda, Dani Alves, Filipe Luis, Marquinhos, Renato Augusto, Fernandinho, Giuliano, Philippe Coutinho, Neymar, Gabriel Jesus.

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida (Mérida)

Árbitro: Víctor Hugo Carrillo

Canal de transmisión:

  • Perú: CMD

  • Brasil: Sport TV

  • Venezuela: Meridiano Televisión

Venezuela vs Brasil – previa

El ‘Scratch’, pese a jugar de visitante, es claro favorito para hacerse de los tres puntos, esto debido a la mejoría que ha experimentado desde la llegada del técnico Tite y al pobre nivel futbolístico de la ‘Vinotinto’ en las presentes eliminatorias.

Brasil ha encadenado tres triunfos consecutivos desde la llegada de su nuevo entrenador y ha disipado los cuestionamientos que tenía cuando Carlos Dunga era su técnica.

En su última presentación, la ‘Canarinha’ aplastó 5 a 0 a Venezuela y renovó las ilusiones de sus torcedores en ver de nuevo su conocido ‘jogo bonito’.

Brasil tendrá al frente a una Venezuela que no es la de los últimos procesos eliminatorios. La ‘Vinotinto’ es colero con solo dos puntos y apuesta a dar la sorpresa ante el gigante que ha despertado en las Eliminatorias Rusia 2018.

La selección de Brasil llegará el domingo por la noche a Venezuela y recién este lunes realizará sus entrenamientos en la cancha del Estadio Metropolitano de Mérida. Se espera que el partido se desarrolle en un marco repleto de aficionados.

Venezuela vs Brasil – cambios en la Vinotinto

Venezuela se entrenó este domingo a puerta cerrada en Mérida para preparar el partido de este martes contra Brasil con al menos dos cambios obligatorios en la defensa, el central Oswaldo Vizcarrondo y el lateral derecho Alexander González.

Vizcarrondo, que fue expulsado del encuentro del pasado jueves ante Uruguay, sería reemplazado por José Manuel Velázquez, mientras que González se perderá el duelo por acumulación de amarillas por lo que Roberto Rosales volvería al once inicial.

En la convocatoria también están Rolf Feltscher, Jhon Chancellor, Víctor García y Yordan Osorio quienes podrían ser tomados en cuenta para reformular la zaga.

Además, el volante ofensivo del Málaga español Juan Pablo Añor presenta molestias musculares en su pierna derecha, según medios locales, que aseguran que el cuerpo técnico vinotinto no lo ha descartado.

En el ataque es posible que el técnico venezolano juegue con dos delanteros por lo que Josef Martínez podría ser titular junto a Salomón Rondón, y se sacrificaría al centrocampista Alejandro Guerra.

Venezuela con 2 puntos de 27 posibles al finalizar la primera vuelta de las eliminatorias sudamericanas, recibe en la décima fecha a la Canarinha que tendrá la baja de Neymar también por suspensión.

Brasil ocupa la segunda casilla de la clasificación de Conmebol con 18 puntos, y viene de golear por 5-0 a Bolivia el pasado jueves en Natal.

Venezuela vs Brasil – voces de los protagonistas

, jugador de Venezuela: “La ausencia de Neymar será importante porque es el que origina el juego de Brasil y es muy peligroso, pero estarán Coutinho y Willian que son de la misma característica. Tenemos que estar muy atentos con ellos”.

, jugador de Brasil: “Jugar fuera de casa siempre es difícil más contra un rival que necesita la victoria igual que nosotros. El que entre (por Neymar) tiene que estar preparado y la responsabilidad para crear jugadas tiene que repartirse entre todos”.

, entrenador de Venezuela: “Antes de pensar en cualquier individualidad, a lo que más atención prestamos es que Brasil viene recuperando el fútbol colectivo, el buen juego y la contundencia. A Brasil nadie le puede quitar su historia. Su nuevo entrenador está recuperando la jerarquía. Admiro y respeto el trabajo de obrero cuando no tiene la pelota”.

, jugador de Brasil: “Es una oportunidad muy buena para seguir sumando victorias y acercarnos más al primer lugar de las eliminatorias. Será un partido muy difícil pero hemos venido a ganar”.