tendrá que jugar fuera del estadio Nacional sus dos próximos partidos de contra Paraguay y Ecuador, por cantos homófobos de sus aficionados, según decidió la Comisión de Disciplina de la que también le impuso una multa de 30.000 francos suizos.

Entre las sanciones decididas por la FIFA por conducta discriminatoria y antideportiva figura la impuesta a Chile, que ya sufrió castigos previos por incidentes similares ocurridos también en la fase preliminar del Mundial.

Chile

Tampoco Honduras podrá jugar en su estadio Olímpico de San Pedro Sula el próximo partido contra Costa Rica. La sanción, con multa de 40.000 francos suizos, es consecuencia de los incidentes registrados en el enfrentamiento ante Panamá.

La FIFA confirmó igualmente un castigo similar para Rumanía, con multa de 90.000 francos suizos, que le impedirá disputar sus próximos dos encuentros en la Arena Nacional de Bucarest por varios incidentes ocurridos en el choque contra Polonia.

Chile se ubica actualmente en la cuarta posición en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Rusia 2018, con 20 puntos.

El último triunfo de Chile en las Eliminatorias Rusia 2018