es el campeón del torneo Apertura sin ganar un solo punto en mesa y por ello, desde La Victoria, no dudaron en lanzar duras críticas a por menospreciar el título íntimo y con ello intentar tapar sus errores dirigenciales.

Fue Juan José Jayo Legario, asistente de Pablo Bengoechea, el que señaló los errores de Real Garcilaso a la hora de inscribir a sus jugadores y les recordó que Alianza Lima no ganó puntos en mesa.

“No entiendo la rabia de Real Garcilaso contra Alianza Lima. Acá, nosotros conseguimos el título de manera justa, nadie nos regaló ningún punto y más bien sus dirigentes deberían asumir sus responsabilidades, del por qué pasaron las cosas. No puede ser posible que busquen tapar sus errores menospreciando el campeonato de Alianza. Si ellos no acataron las reglas, es problemas de cada uno”, soltó Jayo en Barrio Fútbol de Radio Ovación.

Luego, el ‘Pulpo’ hizo hincapié en que aun sin perder los puntos, al final, Real Garcilaso no habría logrado alcanzarlos en la punta por los resultados de la fecha final.

“Nosotros queríamos ganar en Cutervo para acabar con cualquier especulación, pero logramos un punto y Real Garcilaso tampoco pudo ganar, entonces de qué hablan”, sentenció.

Jayo restó importancia a las críticas sobre el estilo de juego de Alianza Lima. “Nos critican cuando no conseguimos nada y ahora nos dicen que no jugamos bien cuando campeonamos. Yo que estoy en el día a día puedo decir que estoy contento porque tenemos un grupo unido, sano y que respeta la palabra del entrenador”.

Los jugadores de Alianza Lima llegaron a Lima al promediar las 2:30 de la tarde y tendrán el día libre, aunque habrá una pequeña celebración en Matute junto a los hinchas.