VIDEO. A raíz de los 30 años de su famoso gol de ‘La Mano de Dios’ a Inglaterra en el Mundial México 1986, salió a hablar en una larga entrevista en un canal argentino, donde se refirió al polémico gol de , con el que la Selección Peruana eliminó a Brasil de la .

Con la personalidad que lo caracteriza siempre, sorprendió a todos al decir que a Brasil “le robaron” el partido ante la Selección Peruana. “No. El gol a Brasil fue un robo infernal”, se refirió el excapitán de la Selección Argentina sobre el gol de a Brasil, quien hace poco reconoció que lo hizo con la mano.

Diego Maradona sustenta su posición porque en la actualidad el fútbol cuenta con la tecnología suficiente para poder determinar este tipo de situaciones. Por ello, consideró “un robo” el gol de Raúl Ruidíaz con el que eliminó la Selección Peruana a Brasil de la Copa América Centenario.

En una extensa entrevista con el canal argentino C5N con el periodista uruguayo Víctor Hugo Morales, quien narró el recordado ‘Gol del Siglo’ y ‘La Mano de Dios’ ante Inglaterra en el Mundial México 1986, Diego Maradona brindó detalles sobre sus famosos goles que lo lanzaron a lo más alto de la historia de la Selección Argentina.

Diego Maradona recordó que los jugadores de Inglaterra le reclamaban que hizo un gol con la mano, a lo que respondió: “Jodete, yo les decía. En Fiorito hice 200 goles así, traé un traductor”, bromeó el campeón mundial con Argentina en 1986.

Ante ello, Diego Maradona recordó que Inglaterra ganó un Mundial con una jugada polémica también. “Los ingleses se acuerdan de la mano del 86, pero se olvidan que ganaron un Mundial (1966) con una pelota que no entró”, en referencia al gol fantasma de Geoff Hurst, que finalmente le dio el título a los británicos ante Alemania.

La entrevista de Diego Maradona