El pasado 22 de junio de 1986, exactamente hace 30 años, sucedió algo que marcó la historia del fútbol mundial se enfrentaban por cuartos de final de la Copa del Mundo Méico 1986 y fue el protagonista con dos hechos que quedaron grabados en un mármol y se hablará para toda la vida.

Argentina vs Inglaterra se vieron las caras una vez más en una fase intensa por la Copa del Mundo, cuatro años después de la Guerra de las Malvinas. De la rivalidad en territorios se fueron a lo futbolístico y el morbo aumentó mucho en el Estadio Azteca en un encuentro de vida o muerte.

Diego Maradona fue el protagonista del partido, convirtiendo los dos goles más famosos en la historia de los mundiales. El primero fue a los 51 minutos del segundo tiempo, utilizando su mano izquierda; mientras que el segundo, realizado cuatro minutos después, lo hizo a partir de la mitad del campo, gambeteando a cinco jugadores y anotando el 2-0 momentáneo.

La selección de Argentina, de la mano de Diego Maradona, pasó a la semifinal y luego venció 2-0 a Bélgica, con dos goles del ‘10’. Finalmente, se consagró campeón luego de vencer a Alemania Federal por 3-2. Al término del torneo, el exjugador argentino fue premiado con el Balón de Oro como el mejor jugador del Mundial.

Como se recuerda, la rivalidad entre Argentina vs Inglaterra se remonta desde el Mundial 1966, cuando ambas selecciones se encontraron en los cuartos de final en Wembley, Londres. En un partido agresivo, con 54 faltas en total: 19 para Argentina y 33 para Inglaterra, los locales vencieron por la mínima diferencia con gol de Hurst a los 78 minutos.

A continuación, la web Goal reveló imágenes poco visto de lo que sucedió aquella vez en 1986, cuando Argentina superó a Inglaterra hace 30 años y es recordado por todo el mundo.

TAMBIÉN PUEDES VER

Lionel Messi anotó el mejor gol de la Copa América ante Estados Unidos