Dunga, técnico de la selección de , convocó a , campeón del mundo en 2002 con la ‘verdeamarelha’, para jugar la en sustitución del lesionado Douglas Costa, informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Kaká, jugador del Orlando City estadounidense, había sido incluido en la lista de preconvocados de pero su nombre no apareció en la definitiva de 23 citados para la que se jugará en Estados Unidos.

Dunga optó por llamar a Kaká luego de que los médicos confirmaran que Douglas Costa, delantero del Bayern Múnich, tiene una lesión muscular en la pierna izquierda de la que no tendría tiempo para recuperarse para la Copa América Centenario.

La baja de Douglas Costa fue la segunda de Brasil en una semana ya que Ricardo Oliveira, delantero del Santos, fue desconvocado el pasado sábado también por una lesión y sustituido por el atacante Jonas, del Benfica portugués.

TE PUEDE INTERESAR:

Kaká, de 33 años, fue campeón mundial en 2002 y también jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como para las ediciones de 2005 y 2007 de la Copa Confederaciones. En 91 partidos con la selección de Brasil, el volante del Orlando City ha anotado 28 goles.

La selección de Brasil, que se entrena desde el lunes en Los Ángeles, jugará el domingo un amistoso con Panamá y debutará en la Copa América Centenario el 4 de junio frente a Ecuador.

Brasil fue reforzado este jueves con la llegada del lateral derecho del Barcelona Daniel Alves, que llegó a la ‘canarinha’ tras ganar la Copa del Rey con su club.

Los últimos en incorporarse al grupo de Brasil serán Filipe Luis y Casemiro, que jugarán la final de la Champions League con Atlético de Madrid vs Real Madrid, respectivamente.

Brasil es el cabeza del Grupo B de la Copa América Centenario, que completan Ecuador, Haití y la Selección Peruana.

EFE