BRASIL VS ECUADOR. Las selecciones de y empataron sin goles en el cuarto partido de la , que les enfrentó en la localidad de Pasadena, California.

Con Neymar apoyando desde las gradas, Brasil lo intentó ante una sólida selección de Ecuador a la que incluso se le anuló un gol en el minuto 66 porque supuestamente el balón había salido por la línea de fondo antes de que Miller Bolaños disparase a puerta.

Tras este empate, Ecuador tiene que buscar su primer triunfo ante la Selección Peruana, sorpresivo líder del Grupo B de la . Por su parte, Brasil irá por lo mismo ante Haití.

Alineaciones de Brasil vs Ecuador

Brasil: Alisson, Dani Alves, Gil, Filipe Luis, Marquinhos, Willian, Renato Augusto, Casemiro, Elías, Philippe Coutinho, Jonas. DT: Dunga.

Ecuador: Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Juan Carlos Paredes, Walter Ayoví, Arturo Mina, Christian Noboa, Carlos Gruezo, Antonio Valencia, Miller Bolaños, Jefferson Montero, Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros.

Estadio: Rose Bowl, Pasadena, California.

Hora: 21:00 horas (Perú) – 02:00 GMT del domingo.

Brasil vs Ecuador – Resumen del partido

Brasil vs Ecuador – Minuto a minuto

20:20 Buenas noches. Desde el Rose Bowl de Pasadena, California, Brasil vs Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario. La misma zona de la Selección Peruana.

20:55 Todo listo en el Rose Bowl para el inicio del partido. Brasil vs Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario. La Selección Peruana es puntera por su triunfo ante Haití.

21:00 Suenan los respectivos himnos de Brasil y Ecuador antes del partido en el Rose Bowl de Pasadena. También hicieron un minuto de silencio por Muhammad Ali.

Primer tiempo

21:05 Comenzó el partido. Brasil vs Ecuador, por el Grupo B de la Copa América Centenario. La misma zona de la Selección Peruana.

21:10 Ecuador comenzó a insinuar por ataque con Montero y Enner Valencia. Brasil se arma mejor y tiene a Casemiro en la marca.

21:12 UFFFFFFF Bolaños casi pone el primero de Ecuador. Allison tuvo problemas para atajar y Brasil se salvó.

21:14 UFFFFf turno de Brasil. Willian centra para Jonas y casi pone el 1-0 ante Ecuador. Dreer salvó a los norteños.

21:16 UFFFFFFF Buena jugada de Brasil con Coutinho que centró para Jonas y Willian casi convierte. Sigue la presión bajo Ecuador.

21:20 Centro de Ecuador para Noboa, pero Allison se anticipa con las manos. Salida para Brasil.

21:24 UFFFFFF Coutinho intentó de lejos y pasó cerca del arco de Ecuador. Brasil sigue intentando.

21:28 Brasil sigue insistiendo en campo de Ecuador. Por Willian pasan los balones de la ‘canarinha’ en el partido.

21:33 Jonas intenta para Brasil pero no llega a concretar su chance. Ecuador se cuida mucho en defensa.

21:39 Ecuador comienza a tocar más el balón y complica a Brasil en el dominio de la pelota. Dunga sale preocupado a hablarle a sus jugadores.

21:50 Ecuador busca más el gol que Brasil con Ayoví y Mina. Los de Dunga retroceden en su campo.

21:52 Willian sufre una lesión y es sacado en camilla. Problemas para Brasil y Dunga ante Ecuador.

21:54 Final del primer tiempo. Brasil empata 0-0 ante Ecuador en Pasadena, por el Grupo B de la Copa América Centenario.

Segundo tiempo

22:11 Comenzó el segundo tiempo. Brasil empata sin goles ante Ecuador en Pasadena. Este resultado deja a la Selección Peruana como puntero del Grupo B.

22:20 Brasil domina el balón pero no llega con profundidad al área de Ecuador. La lucha está en el mediocampo.

22:28 Cambio de punta en Brasil. Sale Jonas y entra Gabriel Barbosa. Dunga se juega por otro delantero.

22:33 ¿Fue gol? Montero se la da a Bolaños y parecía anotación para Ecuador. Brasil se salvó con las justas. Le cobraron saque de meta.

22:45 Los centros de Dani Alves no funcionan ante la impecable defensa de Ecuador. Lucas Moura trata de hacer juego pero no puede con los norteños.

22:50 UFFFFFFFFFFFFFFF se salvó Ecuador. Lucas Moura tuvo una chance inmejorable frente al arco rival. Brasil se acerca.

23:00 Final del partido. Brasil empató 0-0 ante Ecuador en Pasadena, por el Grupo B de la Copa América Centenario.

Brasil vs Ecuador – La Previa

La al mando del técnico Dunga, ya inició sus entrenamientos de cara para la que se realizará en Estados Unidos. Al frente tendrá a una selección que va muy bien en las Eliminatorias, , y espera dar el primer golpe en el Grupo B para poder tener un pie en la siguiente fase del torneo.

Antes del choque entre Brasil vs Ecuador, la verdeamarela tendrá un partido amistoso el próximo 29 de mayo ante Panamá (20:30 horas). El objetivo de Dunga es definir el once inicial para el encuentro oficial en la Copa América Centenario. Por otro lado, Ecuador también tendrá un compromiso difícil ante el anfitrión del torneo, Estados Unidos, el 25 de mayo (19:00 horas).

Entre sus jugadores referentes de Brasil se encuentran Dani Alves del Barcelona, Casemiro del Real Madrid y Hulk del Zenit. Cabe señalar que Neymar está ausente en la nómina de 23 que hizo oficial Dunga. La selección de Ecuador aún no define los 23 convocados, pero cuenta con una lista de jugadores con gran potencia que han mejorado mucho en los últimos meses, como Frickson Erazo, Jefferson Montero, Antonio Valencia y Felipe Caicedo.

Brasil vs Ecuador conforman el Grupo B junto a Perú vs Haití, que también debutan el 4 de junio en el CenturyLink Field de Seattle, Washington. No te pierdas todas las incidencias del encuentro por la .

Ecuador fue por las primeras fechas de las Eliminatorias Rusia 2018 el puntero absoluto de Sudamérica. Sin embargo, el ‘Tricolor’ se dejó estar y le cedió su lugar a Uruguay. Pero la mala racha que persigue en podría pesar ante una histórica selección como Brasil.

Los norteños no consiguen sobrepasar la fase de grupos desde la competición disputada en Bolivia en 1997, lo que se ha convertido en una racha que este equipo pretende acabar a pesar de los traspiés que se ha encontrado en las últimas horas.

La selección ecuatoriana no pudo trabajar el jueves por la mañana, como estaba previsto, debido al mal estado de la cancha de entrenamiento.

Un problema con el sistema de riego en las instalaciones del estadio StubHub, en la localidad de Carson, encharcó el terreno de juego e impidió que la delegación ecuatoriana completara su sesión preparatoria.

Esa situación provocó que el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, enviase una carta de protesta a la organización.

El equipo, a pesar de la baja por lesión de Felipe Caicedo (Espanyol), cuenta con el protagonismo de Antonio Valencia (Manchester United) y de hombres como Enner Valencia (West Ham) y Jefferson Montero (Swansea).

Lista de 23 convocados de la selección de Brasil

Porteros: Alisson, Diego Alves y Éderson.

Defensas: Daniel Alves, Fabinho, Douglas Santos, Filipe Luis, Gil, Marquinhos, Miranda y Rodrigo Caio.

Centrocampistas: Casemiro, Elías, Luiz Gustavo, Rafinha Alcántara, Lucas Lima, Philippe Coutinho, Renato Augusto, Willian .

Delanteros: Douglas Costa, Gabriel, Hulk y Ricardo Oliveira.

Lista de 23 jugadores de la selección de Ecuador

Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Máximo Banguera

Defensas: Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Frickson Erazo, Robert Arboleda, Walter Ayoví, Cristian Ramírez

Volantes: Antonio Valencia, Ángel Mena, Cristhian Noboa, Fernando Gaibor, Carlos Gruezo, Pedro Larrea, Jéfferson Montero, Fidel Martínez, Michael Arroyo.

Delanteros: Enner Valencia, Jaime Ayoví, Miler Bolaños y Juan Cazares.

Brasil vs Panamá – Amistoso 2016