5 trucos que te ayudarán a despejar la nariz

5 trucos que te ayudarán a despejar la nariz
¿Nariz tapada por la mucosidad? Presta mucha atención a estos trucos y despéjala en cuestión de minutos. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Las causas por la que se tapa la nariz pueden ser muchas, por ejemplo, por culpa de un refriado, alergias o sinusitis. Algo que, sin lugar a dudas no es para nada agradable. Primero, porque no podemos respirar bien y, segundo, porque que es muy incómodo.

Así que cuando te encuentres en esas condiciones, te sugerimos probar los siguientes trucos.

1. “Vahos de eucalipto”:https://peru.com/estilo-de-vida/vida-sana/eucalipto-propiedades-beneficios-plantas-resfriado-gripe-remedios-caseros-vida-sana-noticia-539739

Consiste en respirar el mayor tiempo posible el vapor de la planta, para que de esta forma se puedan abrir las vías respiratorias y la expulsión de la mucosidad sea mucho más fácil.

2. Aplica solución salina

Es uno de los remedios caseros más tradicionales y efectivos. Solo debes hervir un poco de agua con sal, dejarlo enfriar y con la ayuda de un gotero aplicar dos gotitas en cada fosa nasal.

3. Huele hojas de menta

Se caracteriza por poseer ácido ascórbico y ácido acético, sustancias de fuerte aroma que tienen la capacidad de expulsar la mucosidad producto de la gripe.

4. Masajea los senos paranasales

Se encuentran justo al lado del tabique. Es aquí donde se acumula una gran parte de la mucosidad. Al masajear sobre esa zona, contribuyes a la disolución del mismo.

5. Controla la respiración y relájate

Es la mejor forma para despejar la nariz. Para ello, debes respirar profundamente. Tapa tu nariz por tres segundos, e intenta expulsar el aire. Saca tu mano, inhala suavemente el aire y relájate.

Papa Francisco: 2,500 arequipeños viajarán a Lima por misa

PPK: "No voy a abdicar a mis responsabilidades como presidente"

10 curiosidades que no sabías de 'Star Wars'

Defensa de Paolo Guerrero apeló sanción impuesta por FIFA

Disney compra activos de la Fox valorados en US$52.400 millones

Ir a portada