Hay quienes prefieren decorar su cama con muchas almohadas de diversos tamaños o los peluches que han marcado diferentes etapas de su vida. Están ahí cada noche y los acompañan en su sueño profundo, pero son muy pocos los que toman conciencia de la importancia de tenerlos bien limpios.

Esto no es solo un tema estético para que luzcan siempre como nuevos sino de pues el polvo, bacterias y ácaros afectarán directamente a la persona que duerme a su lado. Es por eso que lavarlos periódicamente es vital y para eso la lavadora se convierte en una gran aliada.

Y es que el relleno del peluche y las almohadas hace que su secado y lavado sea más complicado, pero no imposible, así que los expertos de LG te brindan algunas recomendaciones a tener en cuenta.

En el que caso de los artículos en forma de osito, mono o corazón, es recomendable meter los peluches dentro de una malla de lavandería. Estos pueden ser lavados con agua fría y un poco de desinfectante o detergente normal; además, hay que tener cuidado si es que hay piezas pequeñas que se puedan perder.

Para las o cojines se recomienda lavar aquellas con relleno sintético y poliéster (y no aquellas con relleno de plumas) ya que acumulan suciedad al estar en contacto con la cara y cabello, al absorber sudor y células muertas de la piel.

Por ello, es importante lavarlos para mantener la higiene de la piel y la limpieza del artículo. Para su lavado, se requiere agua caliente y detergente; y se recomienda realizar un segundo ciclo de centrifugado para eliminar el exceso de agua.

Por último, los expertos indican que una lavadora es un artículo importante en el hogar por la limpieza de prendas de vestir y el ahorro de tiempo que genera al usuario como la lavaseca LG TWINWash que permite lavar dos cargas a la vez, de esta manera, se puede lavar ropa y otros artículos en simultáneo.