El tomate es un alimento rico en vitaminas A y C y minerales como el hierro, fósforo, calcio, magnesio, zinc, cobre, potasio y sodio, es decir, posee elementos que se suelen utilizar en muchos productos para la belleza.

Asimismo, si incluyes el tomate en las comidas conseguirás equilibrar el PH de tu cuerpo gracias a su acidez, y por tanto las impurezas serán más fáciles de eliminar.

También, el tomate posee licopeno, es un fitoquímico que tiene la capacidad de regenerar la piel y prevenir las enfermedades o infecciones de la piel.

A continuación, te decimos dos recetas con el tomate para tener un piel resplandeciente:

  • 1.- Primero corta un tomate por la mitad, luego aplica una de la mitades por el rostro mientras te realices un masaje circular para conseguir que el alimento se impregne en la piel. Solo déjalo actuar unos 15 minutos, enjuaga y usa crema hidratante.

  • 2.- Si lo que buscas es reducir el tamaño de los poros, necesitarás cuatro otas de zumo de limón, algodón y una cucharada de pulpa del tomate. Mézclalo todo y pon a remojar el algodón para posteriormente aplicarlo en la cara.