Tips para consumir panetón de forma balanceada

Tips para consumir panetón de forma balanceada
Sigue estas recomendaciones para disfrutar del panetón. (Foto: pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com10.12.2020 / 06:05 AM

Falta poco para Navidad, evento que tiene como protagonista al panetón . Este alimento es delicioso y para muchos el culpable de que algunos lleguen con kilos extras al verano.

Sin embargo, eso ocurre cuando no lo consumes de forma balanceada. Y es que si lo acompañas con los productos adecuados disfrutarás de su sabor sin sentir culpa.


Adriana Carulla, nutricionista de Wong, brinda algunos consejos para lograrlo:

  • Si comerás panetón en la mañana, no consumas pan, cereal o tostadas. Si lo harás por la tarde, evita comer arroz, papas o pastas. La idea es lograr un equilibrio con los carbohidratos.
  • Si te provoca consumir panetón todos los días, entonces opta por una tajada delgada. Así, no te quedarás con las ganas de disfrutarlo.
  • Olvídate de la mantequilla o mermelada, pero si eres fanático de estos acompañamientos, opta por untarlos en una tajada delgada.
  • Durante fiestas navideñas, mantener la combinación entre preparaciones con verduras como saltados o ensaladas para conservar un mejor balance.

La nutricionista de Wong aconseja elegir un panetón de frutas confitadas 100% naturales, es decir sin colorantes ni saborizantes y que sean libres de grasas TRANS.


Cabe destacar que Wong, por la compra de cada panetón Wong, las personas estarán ayudando a recaudar fondos para las rehabilitaciones y terapias que brinda ANIQUEM, y para la manutención de las niñas y niños de la Asociación Casa Ronald McDonald.



Perú cerca a los 2 millones de contagios por la COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada