Debido a la , las personas están realizando las compras de sus víveres de forma semanal o quincenal. En estos casos es importante saber cómo preservar los alimentos para que estos duren varios días.

Y es que si no guardas adecuadamente los productos puedes exponerte a alguna intoxicación o la Toxoplasmosis, una bacteria común en agua contaminada. Así cuidarás tu salud y también tu bolsillo.

En ese sentido, Cynthia Condori, especialista en nutrición de Acción contra el Hambre nos brinda consejos para que nuestros alimentos duren más tiempo:

Conservar la cáscara de los vegetales

En el caso de que hayas consumido un pedazo de la fruta o verdura, la utilizarás para guardarlo en la refrigeradora máximo por 4 a 5 días.

Evitar guardar en lugares ventilados

Esto es para aquellas frutas y verduras que se tienen en el ambiente. Así evitarás su descomposición.

Guardar presas de pollo, carne o pescado en raciones

Para hacerlo se aconseja usar tapers herméticos o bolsas en el congelador. Recuerda que al momento de utilizarla alguna de ellas solamente retires de la refrigeradora la cantidad que necesitarás.

Alimentos que necesitan ser refrigerados

Tomates, fresas, espinaca, zapallo, papaya, entre otros.

Alimentos que duran más sin refrigeración

Papa, cebolla, kión, camote, etc.

Con respecto a su desinfección, la especialista de Acción contra el Hambre recomienda primero separar los alimentos frescos y envasados sobre una superficie limpia y desinfectada previamente.