El es un postre muy popular que se suele consumir en octubre porque su historia está relacionada al Señor de los Milagros. De hecho, durante este tiempo de pandemia muchas familias empezar a comer el dulces antes de que inicie al mes.

Sin embargo, esta delicia tiene grandes cantidades de calorías y si lo consumes de forma constante puede afectar tu salud. Por ello, de Bodytech Perú, brindan algunos tips para comerlo de manera adecuada.

✅ Acompaña el postre con agua o café sin azúcar, para así evitar agregar más calorías a tu cuerpo.

✅ Lo ideal es consumir entre 150 a 200 gramos máximo de este dulce durante el día (esto equivale a un pedazo que ocupe la palma de tus manos sin contar los dedos).

✅ Se recomienda comer el turrón por la mañana o tarde para así elimines las calorías al realizar diferentes actividades en casa.

✅ Come este postre antes de entrenar, correr, comenzar tu home office o estudiar de manera online, pues te dará esa energía inmediata que necesitas en tus actividades.

✅ Si comes turrón, tus demás alimentos deben ser bajos en calorías para que este no se convierta en un alimento que engorde.

✅ Si sufres de sobrepeso, diabetes o quieres eliminar algunos kilos, lo adecuado es no consumirlo.

Cabe destacar que para resolver otras dudas se aconseja conversar con un especialista. Recuerda que es importante cuidar tu peso, especialmente en estos tiempos de pandemia por coronavirus.