¿Te quemaste la lengua? Estos sencillos remedios aliviarán el dolor

¿Te quemaste la lengua? Estos sencillos remedios aliviarán el dolor
Tener una lengua quemada es molesto y doloroso. Aquí te decimos algunos trucos que puedes poner en práctica. (Foto: Getty Images)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2018 / 09:54 AM

A las personas que somos muy impacientes a la hora de comer y beber, quemarnos la lengua es algo que nos ocurre seguido, lo difícil es cuando no aguantamos la incomodidad.

El dolor y ardor son insoportables, por ello te presentamos algunos trucos y remedios prácticos para las quemaduras de lengua por alimentos calientes.

1. Yogurt

El yogurt griego o natural ayuda a calmar el ardor gracias a que es muy refrescante y lo único que debes hacer es tomar un poco y dejarlo reaccionar por un par de segundos antes de pasarlo. ¡Podrás notar cómo el dolor desaparece!

2. Miel

Aparte de calmar el dolor de garganta, también puedes usarla cuando el paladar o lengua han sufrido una quemadura, ya que alivia el picor que se siente. Solo necesitas de una cucharadita de miel para dejar atrás la dolencia.

3. Agua con sal

El agua salada ayuda a calmar la quemadura, además evita sufrir una infección bucal. Mezcla una cucharadita de sal con agua y realiza gárgaras por varios segundos.



Presupuesto Público crecerá al ritmo del PBI en próximos años

Mercedes Aráoz: "Fiscalía es usada como instrumento de venganza política"

Ricardo Gareca contó qué le impidió dirigir a la Selección Argentina

San Isidro: hombre escupe a chofer y lo amenaza con arma de fuego

Con Claudio Pizarro, Werder Bremen venció 3-2 al Augsburgo

Ir a portada