Sistema inmunológico: ¿qué frutas te ayudan a reforzarlo?

	La pitahaya brinda grandes beneficios, por lo que debes incluirlo en dieta diaria. (Foto: Pixabay)

La pitahaya brinda grandes beneficios, por lo que debes incluirlo en dieta diaria. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com23.03.2020 / 13:40 PM

En el Perú hay una gran variedad de frutas, las cuales ayudan a reforzar tus defensas inmunológicas. En esta nota, te contaremos acerca de tres de ellas y que puedes consumirla en jugos y postres.

Erika Mora Saravia, nutricionista del Portal Salud en Casa, nos cuenta al respecto y también recomienda incluirlas en la alimentación diaria.

Cocona

Posee hierro y vitamina B5, así como en minerales como el calcio, el fósforo y la fibra. También pequeñas cantidades de elementos fundamentales para gozar de una buena salud como son: caroteno, vitamina c, tiamina y riboflavina.

Pitahaya

Alto contenido de vitamina C, ideal para prevenir las gripes y resfriados y mejorar la absorción del hierro de los alimentos; además es adecuado para personas que no toleran los cítricos o para personas cuyas necesidades nutritivas están aumentadas como en el periodo de crecimiento, embarazo, lactancia materna, estrés, actividad física intensa y el cáncer.

Camu camu

Tiene grandes cantidades de vitamina C que contribuye a reducir el riesgo de múltiples enfermedades, entre ellas las cardiovasculares, degenerativa e incluso el cáncer ya que estimula el sistema inmunológico. Además, debido a que la vitamina C aumenta la absorción del hierro de los alimentos, se aconseja en caso de anemia ferropénica. Con este alimento tu cuerpo obtiene los nutrientes necesarios para mantener la homeostasis y así poder defenderte ante estos invasores.



Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia que cuarentena se extiende hasta el domingo 26 de abril

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada