Según información de la Universidad de Nueva York, ser positivo ante un padecimiento mejora los síntomas y te hace vivir en armonía. Salud180.com tiene seis tips para ser más positivo ante una enfermedad.

1. Controla tu mente: Evita adelantarte a los hechos y pensar en qué pasará mañana; esto sólo te causará angustia y preocupación. Mejor ocupa tu mente en realizar actividades que requieran de toda tu atención.

2. Infórmate: Investiga todo acerca de tu enfermedad para tomar mejores decisiones con respecto a ésta. La información es la mejor herramienta para resolver tus dudas.

3. Rodéate de gente positiva: Lo que menos necesitas son personas negativas que te roben energía. Por el contrario, visita a las personas que sabes te van a contagiar de su optimismo. No te aísles.

4. Ríe: La risa es la mejor medicina para combatir cualquier enfermedad. Disfruta de la risoterapia para relajarte, conocer gente y sobre todo para potenciar tus pensamientos positivos.

5. Celebra: Es importante que festejes cada una de tus mejorías, de esta forma te motivas a seguir con tu tratamiento. Prémiate por tu esfuerzo y trata de ser tu mejor amigo.

6. Comparte: Expresa tus sentimientos con personas de tu confianza, no te guardes todo para ti y mucho menos te hagas el “fuerte”. Es importante que te desahogues para encontrar consuelo y ánimo.

TAGS RELACIONADOS