¿La secadora de ropa ayuda a desinfectar las prendas?

¿La secadora de ropa ayuda a desinfectar las prendas?
En esta nota te contamos al respecto. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com29.05.2020 / 02:40 AM

Debido al cambio de clima, muchas personas están optando por adquirir una secadora, ya que ese aparato puede ayudarlos a que sus prendas sequen con más rapidez, especialmente en estos tiempos que la limpieza de la ropa es constante para prevenir el contagio por COVID-19 .

Asimismo, puede ayudar a ahorrar tiempo en estos momentos que, aunque estamos en casa y muchos trabajamos desde ella, a veces entre cumplir las labores de la oficina o ayudar a los chicos con la tarde no alcanzan las horas.


¿Pero ese aparato solamente sirve para secar chompas, entre otros? Sergio Parco, especialista de Servicio Técnico de Indurama Perú, comenta que, según algunos especialistas, los patógenos, como los virus y las bacterias infecciosas, comienzan a morir a los 45ºC; por lo que el secado en alta temperatura es una buena opción.

También, el especialista resalta que, aunque la secadora no daña la ropa, se recomienda no colocar prendas de material sintético, de lana o telas sumamente delicadas porque podrían verse afectadas.




Coronavirus: Minsa reporta 11.133 fallecidos y alcanza 312.911 casos de COVID-19

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada