Muchas personas piensan que las enfermedades oculares se presentan por causas genéticas, pero lo cierto es que la alimentación también cumple un papel importante para

Por tal motivo es importante que las personas empiecen a llevar una dieta que incluya frutas y verduras que cuenten con los nutrientes ideales para proteger su vista.

No todas las enfermedades oculares se adquieren por herencia o a raíz de la propia edad. Algunos de los factores de riesgo, provienen del estilo de vida que llevamos. Realizar ejercicio periódicamente y mantener una alimentación balanceada rica en frutas, verduras, pescado oscuro y frutos secos, disminuyen el riesgo de patologías visuales. Además, todos estos hábitos nos brindan una mejor calidad de vida ante la propagación de la COVID-19”, comenta el Dr. Carlos Siverio Llosa, especialista de Oftálmica Clínica de la Visión.

En ese contexto, el especialista indica cuáles son los alimentos que debes incluir en tu dieta diaria.

Desayuno

Consumir frutas con alto contenido de vitamina C, por ejemplo la naranja porque su jugo ayudará en la síntesis de colágeno presente en los músculos de los ojos y facilitará la absorción de importantes nutrientes de los alimentos. Las fresas o arándanos ayudarán en el mantenimiento y fortalecimiento de la retina.

Almuerzo

Los pescados de carne oscura como la caballa, el bonito o el salmón son los más recomendados, en especial este último que contiene además astaxantina (nutriente importante en la prevención de la ceguera).

Cena

Las verduras como zanahorias, brócoli, coliflor, entre otras favorecerán el funcionamiento de los receptores de visión nocturna por su alto contenido de vitamina A, lo cual brindará una mejor visión en penumbra.

Cabe destacar que es muy importante cuidar la salud ocular, especialmente en estos tiempo de pandemia, ya que estamos expuestos a complicaciones como ojo seco, fatiga visual, conjuntivitis irritativa, etc.

TAGS RELACIONADOS